COADIS recibirá de La Chocleada fondos para invertir en materiales

21 julio, 2014 Leido: 2

COADIS recibirá de La Chocleada fondos para invertir en materiales

La edición 2014 de la iniciativa solidaria La Chocleada beneficiará este año al Taller Protegido de COADIS. El presidente de la institución, Ricardo Pluis, dio detalles de la propuesta presentada a los establecimientos educativos que son responsables de la selección, y recordó que “hemos participado todos los años de esta iniciativa, y en esta oportunidad nos tocó la Escuela Técnica. Verónica López, nuestra coordinadora, presentó el proyecto ante los alumnos, que fueron quienes en definitiva nos eligieron, lo que nos pone muy contentos. Sobre todo porque este es un año muy difícil, no sólo para COADIS sino para muchas instituciones”.

DUPLICAR PARA QUE DEN LOS NUMEROS

Pluis agradeció contar con la posibilidad, a partir de lo que se recaudará en La Chocleada, de comprar materiales para que los operarios los utilicen en la elaboración de los productos que fabrican y comercializan. “Nosotros hemos hecho una estadística aproximada de los gastos en materiales de los primeros seis meses, y andamos en los 150 a 160.000 pesos. Es un número importante, y si bien nosotros obtenemos una ganancia por vender los productos, nuestra proyección hacia fin de año nos indica que tendríamos que duplicar nuestra producción y nuestras ventas para poder cerrar bien los gastos del año”, admitió.
En este sentido, el presidente de COADIS consideró que “la producción no es estable, tampoco lo son las ventas, porque la dinámica de manejo de estos talleres que trabajan con personas con discapacidad no lo permite: se hace todo dentro de las posibilidades, y eso es lo importante. Que puedan contar con esta posibilidad de trabajar”.