Colecta Solidaria para las y los Abuelos de Tres Arroyos en el día del Cooperativismo

29 junio, 2021

Colecta Solidaria para las y los Abuelos de Tres Arroyos en el día del Cooperativismo

La Mesa de Cooperativas de Tres Arroyos, en conjunto con otras organizaciones realizará una colecta solidaria para Las y Los Abuelos de la ciudad. Será a partir de próximo sábado de 3 de Julio, Dia Internacional del Cooperativismo.

ALEGRETTI

La colecta se realizará en el Centro de Jubilados y Pensionados de Tres Arroyos, PN Carrera 355, tel. 420204 y en el Centro de Jubilados “27 de Octubre”, 1810 N° 331, tel. 423014; y tiene como principal objetivo, reunir alimentos no perecederos, ropa de abrigo y frazadas. La recepción será en ambas instituciones, bajo los protocolos sanitarios vigentes, en los horarios de 9 a 11:30 y de 15 a 18 Hs. Para mas información y/o consultas podrán comunicarse a la Cooperativa Acompañándolos al 2983464997.
La propuesta forma parte de las líneas de acción establecidas por la red local de cooperativas. A la mesa de cooperativas la integran la Cooperativa Obrera Ltda. de Consumo y Vivienda, CELTA, Cooperativa Rural Limitada Alfa, CELCLA, Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Servicios Sociales de Copetonas Ltda., Banco Credicoop Cooperativo Ltdo., Consorcio Pavimentador de Tres Arroyos, Cooperativa Apícola Los Arroyos Ltda., Cooperativa de Trabajo Policoop Ltda., Cooperativa de Trabajo Textiltas Ltda., Cooperativa de Trabajo Indie Rock Comunicación Colectiva y Comunitaria Ltda., Cooperativa de Trabajo Acompañándolos Ltda, Cooperativa de Trabajo Cereal Coop.
Vale recordar que la primera actividad de las cooperativas locales fue la campaña de donación de sangre “Si salís, que sea para donar” el año pasado.
La mesa fue impulsora para que el distrito de Tres Arroyos adhiera como Municipio Cooperativo durante el 2019.
En ese marco, se firmó el acta de compromiso entre el Ejecutivo local y las cooperativas, con las siguientes premisas: los valores cooperativos de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad, y los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás deben ser adoptados y promovidos como base en toda relación social.
Desde la Mesa Local de Cooperativas que conforman Municipios Cooperativos Tres Arroyos se invita a participar de la Colecta Solidaria para Las y Los Abuelos de la ciudad.
La campaña será presentada durante un programa radial por el Dia Internacional de las Cooperativas y contará con las voces de diferentes referentes del cooperativismo de la ciudad y el país.