Colectivos en Pringles: “el servicio es muy necesario”, dijo el jefe de Gabinete

27 junio, 2022

Colectivos en Pringles: “el servicio es muy necesario”, dijo el jefe de Gabinete

Es inminente el retorno del servicio de colectivos urbanos en Coronel Pringles, que funcionó históricamente, llegó a tener tres líneas y terminó con una sola que dejó de funcionar en el inicio de la pandemia, por decisión del empresario -ya jubilado- que lo llevaba adelante en ese momento. “No trabajaba lleno, completo, pero en horarios pico como la salida del colegio, la tardecita, o el ingreso a las escuelas cuando se veían chicos parados. Es una ciudad de 27.000 habitantes, y la realidad es que se necesita el servicio. Desde el 2020 intentamos hacerlo volver, el empresario que lo prestaba al servicio no podía, tomamos contacto con gente local y de la región, hicimos un par de licitaciones que quedaron desiertas hasta que finalmente se acercó este señor Miguel Rondan, que nos expresó que estaba interesado en hacer la inversión. Y nos pusimos a trabajar en modernizar la ordenanza de concesión del servicio, y le ofrecimos la posibilidad de subsidiar una parte, porque en las localidades donde no se reciben los subsidios nacionales para el transporte es difícil tener colectivos. Lo que propusimos es absorber el 50% del boleto estudiantil y el 100% del boleto para personas con discapacidad”, explicó Darío Christensen, jefe de Gabinete municipal de Coronel Pringles.

Si todo está en regla, tras la apertura de sobres de hoy pasará a la junta de Adjudicación, se firmarán los contratos y se pondrá en marcha el colectivo urbano. “Esperamos que la gente colabore, que lo use, porque se pidió mucho por este regreso, y el Municipio y el empresario han hecho su parte. La realidad es que los costos son altos para todos, los colectivos empezaron a desaparecer cuando florecieron los remises pero hoy el viaje cuesta 300 pesos, lo que a la gente le hace difícil viajar, pero también al remisero y taxista mantener su auto y sobrevivir con eso”, puntualizó Christensen.
La nueva ordenanza modifica los recorridos, y está previsto también disponer una aplicación para que la gente pueda ir viendo el recorrido del colectivo.