Colectivos urbanos: autoridades de Transporte se reunieron con funcionarios y concejales peronistas

15 diciembre, 2022

Colectivos urbanos: autoridades de Transporte se reunieron con funcionarios y concejales peronistas

La directora de Análisis Eficiente del Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, Mariel Figueroa, y el director de Desarrollo Tecnológico, Javier Rebottaro, se reunieron con funcionarios municipales y concejales del Frente de Todos para evaluar la viabilidad de implementar el servicio de colectivos urbanos en el distrito.

Figueroa indicó que “queremos acompañar a hacer un diagnóstico de cómo está la movilidad urbana, no sólo del transporte público sino que hay que verla de manera integral. Las soluciones no son las mismas para todas las ciudades. Es importante conocer bien el territorio, escuchar y entender lo que el Municipio y la gente de Tres Arroyos necesitan”.
Por su parte, Rebottaro consideró que “es importantísimo que las ciudades estén empezando a darle relevancia a la movilidad urbana, al transporte, y poder hacer un intercambio con gente del Ministerio que tiene muchísima experiencia. Es relevante poder nutrirse de herramientas”.

Ambos llegaron por gestión de Pablo Garate, quien impulsa la vuelta de los colectivos urbanos.
Para este jueves, además, tienen previsto visitar instituciones en el marco de un recorrido por la ciudad cabecera y localidades con el objetivo de tener un panorama de la situación del transporte urbano e interurbano de Tres Arroyos.

En tanto, el viernes arribará el subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Transporte, Marcelo Torres, quien a las 10:30 horas mantendrá un encuentro con el intendente Carlos Sánchez y luego se reunirá con ediles de los tres bloques.