Colegiales ganó 3 a 1 y forzó a un tercer juego por el permanencia

5 noviembre, 2016 Leido: 19

Colegiales ganó 3 a 1 y forzó a un tercer juego por el permanencia

Colegiales forzó a un tercer y definitorio partido al ganarle a Argentino Junior 3 a 1 y de esta manera El Escolar mantiene viva su ilusión de quedarse en Primera División.
En un partido emotivo que tuvo diferentes aristas y donde Colegiales en la primera etapa fue superior y se fue al descanso ganando 2 a 0, al minuto de juego los dirigidos por Cacho Córdoba anunciaban con que querían quedarse con el juego ya que el juez anuló por posición adelantada, luego de una jugada colectiva, el gol de Salomón.
Bien parado en la última línea con Quintela despejando todo y un medio campo luchando con la conducción de Tiago Moro y adelante tres delanteros definidos, a los 18 de penal abrió la cuenta el escolar Plaza convirtió un penal que fue cobrado a instancias del juez de línea Ottonello, la desesperación del bicho hizo que se descuidara y luego de una jugada por derecha centro y Plaza de cabeza convirtió el segundo gol a los 29 minutos para irse a los vestuario con una diferencia tranquilizadora.
Los segundo 45 minutos fueron emotivos, fundamentalmente porque El Escolar se olvidó de jugar y porque Argentino abusó del pelotazo para Miranda bien marcado por Quintela y tampoco supo aprovechar el hombre de más que tuvo gran parte de este tiempo, a los 47 minutos Villalba colocado lejos del arquero Alonso, puso el 2 a 1, pero la ansiedad del rojo permitió que Moro se fuera solo y a los 52 cerrara el partido cuando nada pudo hacer Mársico.
Alonso figura determinante en Colegiales en tres o cuatro inversiones, Quintela en el fondo, Plaza por su empuje y Moro por tratamiento de pelota, mientras que en el bicho Minor, Villegas y Miranda fueron los mejores exponentes.
Colegiales: Alonso, Sanabria, Quintela , D. Guzmán y Zabalegui: Piñero, J. Guzmán y Moro: Plaza , Elorza y Maldonado. D.T. Gustavo Córdoba.
Luego ingresaron Gallo, Di Rocco y Pincheira.
Argentino: Marsico: M. Gerónimo, Gutiérrez, Vázquez y Garcimuño: Villegas, San Román y Vega: Minor, Miranda y Salomón. D.T. Alejandro San Román.
Luego ingresaron F. Gerónimo, Villalba y Silva.
Goles en el primer tiempo: 18 Plaza de penal y 29 nuevamente Plaza para el escolar.
Goles segundo tiempo: 47 Villalba para Argentino 52 Moro para colegiales.
Expulsados: M. Gerónimo, Villegas y el técnico Alejandro San Román de Argentino , y J. Guzmán de Colegiales.