Colegiales ganó y sigue siendo de Primera

13 noviembre, 2016 Leido: 19

Colegiales ganó y sigue siendo de Primera

Luego de 270 minutos Colegiales pudo disfrutar de quedarse en primera división, en el permanencia frente a Argentino, en el último partido logró la diferencia para en el 2017 seguir en la división superior del fútbol local.

En el partido definitorio el empate parecía ser quien determinara el pasaje a Primera porque los dos abusaban del pelotazo y se carecía de orden y de juego colectivo, solo algunas individualidades como para  lograr conseguir peligro en ambas vallas, lo más importante de los 45 minutos iniciales estuvo sobre el final de la etapa a los 43 minutos legó la apertura del marcador por parte del Bicho pelotazo para Miranda ante la salida del golero Alonso jugó con la mano, no lo observó ni el árbitro ni el línea, tomó el balón Silba y Alonso retrocediendo envió al córner, ejecutado por Silva revotes en el área y Vega decreto la apertura, alegría que duro muy poco un minuto solo había pasado cuando Moro se fue eludiendo gente, remató el rebote y de 25 metros Sanabria la clavó lejos de Mársico.

La segunda etapa  comenzó más decidido Colegiales y tuvo su premio a los 7 minutos Gutiérrez, intenta salir jugando se equivoca en el pase toma el balón Maldonado que desde fuera del área la pone en el ángulo superior de Mársico 2 a 1, Argentino empujando con ganar y entrega y Colegiales cuidando el resultado defendiendo cada pelota como si fuera la última hasta la pitada final de Luciano García para desbordar de alegría por quedarse en Primera y desazón del bicho que se brindó pero no pudo.

Argentino: Mársico: Ibarlucia, Gutiérrez, Vázquez y Garcimuño: Salomón, San Román, Vega y Gerónimo: Silva y Miranda D.T. Alejandro San Román.

Ingresaron: Juan M. Villalba, De La Vega y Juan I, Villalba.

Colegiales: Alonso: Sanabria, Quíntela, Guzmán y Zabalegui: Piñero, Gallo, Di Rocco y Moro: Plaza y Maldonado D.T. Gustavo Córdoba

Ingresaron: Del Barba, Pepe y Lujan.

Goles primer tiempo: 43´ Vega para el Bicho, 44´ Sanabria para el Escolar.

Goles segundo tiempo: 7´ Maldonado para Colegiales.

Se fue expulsado Juan I Villalba.

Arbitro: Luciano García.