Colegio Holandés: “queremos garantizar la mayor presencialidad en la institución”

19 febrero, 2021 Leido: 847

Colegio Holandés: “queremos garantizar la mayor presencialidad en la institución”

A sólo 10 días de que comiencen las clases, las instituciones educativas están ultimando detalles para la vuelta a las aulas.  Ariadna Haran, es la representante legal del Colegio Holandés y comentó cómo se están dando los preparativos para el regreso a la presencialidad, luego de que el 2020 haya sido un año de clases en formato virtual.

“Ya desde principios de febrero los directivos se incorporaron en la institución, y desde la semana pasada comenzó todo el personal docente, estamos preparando todas las actividades para el reinicio del ciclo lectivo 2021” indicó en primer lugar la directiva del Colegio Holandés.

De todas formas, ésta semana ya comenzó la actividad en las escuelas con las llamadas “intensificaciones”, y en ese sentido sostuvo que “a partir del 17 algunos alumnos de primaria y secundaria están acudiendo a la institución para el periodo de intensificación de los aprendizajes”.

Resaltó la que los protocolos para el regreso seguro a clases ya están disponibles desde el año pasado, y que con respecto a éstas medidas “los alumnos se adaptan  muy bien al cumplimiento de los protocolos”.

El Colegio Holandés de Tres Arroyos ya está predispuesto para el recibimiento de los alumnos y Ariadna Harán expresó “esperando al resto del alumnado a partir del primero de marzo”, y agregó “nuestra intención es garantizar la mayor presencialidad posible dentro del cumplimiento de los protocolos que están vigentes, en breve nos comunicaremos con las familias para presentarles todos los esquemas y la forma en las que nos vamos a estar organizando”.

“En el caso de secundaria las clases comienzan el 8 de marzo, seguramente con algún esquema con parte presencial y parte virtual” indicó, y con respecto a una presencialidad al 100% en un futuro explicó que dependerá “de acuerdo a la situación epidemiológica y lo que vayan resolviendo desde el ministerio de educación y salud”. Por lo pronto “arrancamos con una presencialidad cuidada con todos los protocolos”.

En ese sentido expresó “los protocolos hablan de cuatro horas, en estos días va a haber un protocolo nuevo para nivel inicial”. Sobre todo, sostuvo que desde la institución se priorizará la educación y la salud de los alumnos y las familias.

Para finalizar, indicó que “la próxima semana nos vamos a estar comunicando con las familias” para comentar el formato y las especificaciones del regreso a las aulas y destacó “todo el acompañamiento de las familias durante el año pasado, y a todo el personal de la instituciones, y a los alumnos que se adaptaron a esta nueva forma de enseñanza y manejarnos a esta nueva forma de la virtualidad”.