Colibrí, una asociación tresarroyense que ofrece ayuda a diabéticos

La Asociación de Ayuda al Diabético Colibrí, funciona en Tres Arroyos desde hace más de un año, teniendo como lema poder difundir lo que es la enfermedad de la diabetes, y sus cuidados necesarios.
Carolina Brosio y Javier González, integrantes de la misma, dijeron que al pensar en nuclearse a través de una página de internet, en principio, “tuvo que ver con la unificación de la idea con esta cuestión, es una enfermedad que permite vivir, hay que controlarla, cuidarla, amigarse con ella porque vamos a convivir siempre con ella para transcurrirla sin padecimientos”.
Javier dijo que en la misma “hay profesionales y diabéticos, abogados, enfermeros, somos un grupo variado dentro de la Asociación, porque en el caso de quienes se inician con la enfermedad, como me sucedió a mí hace un año, en el primer impacto hay que hacer muchas cosas para hacer, como buscar la medicación, contactarte con las mutuales, y no sabés como moverte, por lo que asesoramos a la gente”.
“Tenemos la idea de dar consejos y alguna otra charla, pero la gente empezó a conectarse con la página e interactuar reclamando por insulina y tiras reactivas, distintos insumos que requiere el tratamiento”, relató.
“Pasado el tiempo y más allá de nuestra muy buena voluntad, pensamos que podríamos incurrir en algún riesgo al manejar medicación e insulina, por lo que hemos decidido que toda la ayuda que vamos recibiendo la canalizaremos a través del Hospital y las salitas barriales para que el médico pueda disponer de la medicación a través de un profesional habilitado”, dijo Carolina, quien explicó que “la ayuda llega desde otros pacientes, porque los costos son altísimos y hay mucha gente que ha dejado de recibirla desde la Provincia que no suministra al Hospital la medicación, y la gente está desesperada porque no tiene manera de acceder a estos insumos”.
“La página de contacto en Facebook es Colibrí Asociación Ayuda al Diabético Tres Arroyos es la página de contacto, para poder interactuar”, dijeron, aunque ahora entraran en receso para el verano.
Como consejo, expresaron: “No convirtamos estas Fiestas en un mal rato por un exceso, el diabético sabe cómo cuidarse él y su familia”.