Colombófila: Oñatibia y Bailón ganaron desde Realicó

13 septiembre, 2021 Leido: 619

Colombófila: Oñatibia y Bailón ganaron desde Realicó

La Asociacion Colombófila Tres Arroyos desarrolló, este domingo, la competencia desde Realicó. La suelta se realizó a las 8:00 de la mañana, con un clima favorable para el vuelo de las palomas.


En categoría Pichones se impuso Pedro Oñatibia recibiendo su ejemplar a las 14:43 hs. a un promedio de 76 km/h sobre 514 km., obteniendo también el 2do puesto y 3ro Brain Bailón. En categoría mixta el triunfo fue para Brain Bailón recibiendo su paloma a las 14:40 hs. a un promedio de 77 km/h sobre 514 km recorridos seguido en el podio por David Cedrón y 3ro Pardo Alberto.
Oñatibia además, ganó el premio Federal que otorga la Federación Colombófila Argentina, a la competencia más larga que se corre con pichones.
El campeonato general es liderado por la dupla Walter/Rivero. La próxima fecha será el sábado 25 de septiembre, desde la ciudad de San Luis.
Tres Arroyos es parte del Circuito Sur que lo conforman Pringles, Olavarría, Chaves, Lamadrid, Laprida, Claromecó, San Cayetano y Necochea, donde por competencia se liberan 2500 palomas mensajeras, y lo integran 160 competidores.