Colonoscopía: médico que operó a Macri recomienda detección precoz

27 septiembre, 2020 Leido: 1757

Colonoscopía: médico que operó a Macri recomienda detección precoz

El Dr. Cecilio Cerisoli, profesional médico que efectuó la intervención quirúrgica al ex presidente Macri en la Clínica Otamendi días pasados, en contacto con LU 24 recomendó la detección precoz de un posible cáncer de colon, a todas las personas de más de cincuenta años.

“Visiten al médico para programar una colonoscopía con anticipación, ya que estamos, junto a otros países del mundo, en un alto porcentaje de mortandad por esta causa, la que se puede prevenir con una consulta a tiempo, ya que hay una ventana muy amplia para llegar a la intervención quirúrgica”, dijo.

Respecto a lo sucedido con Macri, Cerisoli afirmó que “el ingeniero había hecho un estudio de control de rutina hace tres meses, y se detectó el pólipo que tenía características particulares, con una extensión lateral, y lo que hicimos fue programar para una semana después, en un centro asistencial, por lo que había un equipo stand by, para hacer una operación en caso que no pudiéramos resolverlo, por suerte lo detectamos y pudimos hacerlo, con todos los recaudos necesarios, y salió muy bien”.

El contacto para realizar la nota, fue el médico tresarroyense Mario Gramisu.