Colosal obra en Bahía Blanca que abastecerá de agua a 300 mil habitantes
El gobierno de la provincia de Buenos Aires opera para renovar y reemplazar las cañerías de un Acueducto estratégico en Bahía Blanca. Con ello, aumentará el sistema de abastecimiento de agua beneficiando a un total de 300 mil habitantes.
La obra, indicaron desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, se desarrollará sobre un tramo de 13,5 kilómetros, realizándose trabajos desde el Dique Paso de las Piedas hasta la Planta Potabilizadora Grünbein.
El recambio de cañerías en el Acueducto Dique Paso de las Piedras – Planta Grünbein será vital para vecinos y vecinas de Bahía Blanca ya que aumentará en un 10 por ciento el volumen disponible del actual sistema de abastecimiento de agua, beneficiando a 300 mil habitantes de la ciudad.
Corresponden al Plan Hídrico para los partidos de Bahía Blanca y Coronel Rosales, tienen como objetivo resolver una problemática histórica: la obsolescencia y deterioro de los sistemas de suministro de agua potable en ambos partidos del sur bonaerense.
Además de las tareas de reemplazo de acueductos que se planea que tengan un gran impacto en la capacidad de distribución, se realizará la instalación de nuevas cisternas y estaciones de bombeo, además del acondicionamiento y recambio de redes de agua potable en la región.
El acueducto Dique Paso de las Piedras además de históricamente ser una enorme atracción turística, constituyó una de las más grandes fuentes de agua potable para numerosas ciudades de la región del sur bonaerense.