Comenzará  el entubamiento de la zanja de desagüe de Av. Almafuerte 

5 diciembre, 2016 Leido: 59

Comenzará  el entubamiento de la zanja de desagüe de Av. Almafuerte 


Luego de que el intendente Carlos Sánchez, acompañado por el jefe de Gabinete, Hugo Fernández, y otros funcionarios y concejales mantuvieran una reunión con los vecinos de la Av. Almafuerte se anunció el inminente comienzo de obras en la zanja de desagüe.

En los próximos días se colocarán caños de PVC de considerables dimensiones en el interior de dicha zanja a fin de darle el curso correcto al agua que por allí circula; esta obra abarcará la avenida en la altura del 1000-1600.

“La idea del intendente es que el crecimiento llegue a todos los lugares y esto cambiará la cara a este sector de la ciudad. Este inicio es un entubado para sacar el agua que viene de la Ruta 228 y Av. Almafuerte. Hay que hacer trabajos  de alcantarillas, de entubado y cruce a la zanja central que se hizo en Av. Almafuerte y con eso se estaría cerrando la zanja y estaríamos iniciando la urbanización que lleva cordón cuneta, parquizado, senda peatonal, forestación y luminarias”, detalló Hugo Fernández esta mañana a LU 24.

Según mencionó el Jefe de Gabinete, “esto sería para hacerlo en el 2017, dependiendo del dinero que envíe la Provincia con el Fondo de Infraestructura y la idea del intendente Sánchez es que eso en el 2018 quede todo pavimentado; no solo Almafuerte, sino las cuadras que faltan para cerrar los anillos con el Camino de Cintura”.

Cabe aclarar que los trabajos de la primera etapa se harán con mano de obra municipal.

Por otro lado, en relación a la obra de cloacas en el Barrio Olimpo, el funcionario explicó: “seguimos trabajando y llevando los proyectos  para poder concretarlos. Este es un proyecto muy costoso porque según dicen los especialistas es un tema de niveles, hace falta mucha estación de bombeo que lo encarece, porque es muy plano el lugar. Veremos como concretarlo y si no se logra financiamiento para ello se buscará de qué manera hacerlo como lo hemos logrado con otros servicios de distintos lugares de la ciudad”.