Comenzarán a funcionar Centros Infantiles Comunitarios

10 abril, 2017 Leido: 32

Comenzarán a funcionar Centros Infantiles Comunitarios



Desde la Secretaría de Salud, anticiparon que a la brevedad comenzarán a funcionar cuatro Centros Infantiles Comunitarios en la ciudad.
Al respecto, la Lic. Gabriela Hoffmann, responsable del área de Primera Infancia, dependiente de la cartera mencionada, explicó: “estamos trabajando en proyectos para poder acompañar a las familias en la primera infancia. Para ello, estamos próximos a la inauguración de 4 centro infantiles comunitarios en los barrios de Santa Teresita, Villa Italia, Municipal, y la localidad de Copetonas”.
Agregó que la idea es mediante un equipo interdisciplinario “conformados por trabajadora social, Lic. en psicomotricidad y psicóloga, acompañar al desarrollo de los niños y sus familias en los primeros años”.
Aseguran que se fiscalizan geriátricos privados
La Lic. Patricia Crespo., miembro de la Secretaría de Salud y de la Comisión de Apoyo al Área de Adultos Mayores, aseguró que se concretan los trabajos de fiscalización de geriátricos privados.
“La idea es ir acercándolos a los requisitos de la ley. Se les dan las recomendaciones, se vuelve a visitar para verificar las mejoras y para lograr la buena calidad de atención y estar sujetos a la ley”, expresó a LU 24.
Por otra parte, manifestó que se solicitó a la Provincia “delinear políticas que tengan que ver con la regionalización para intercambiar experiencias y trabajar en red”, dijo Crespo.