Comenzaron a desarrollarse las propuestas de la Cacuri para las Vacaciones de Invierno

20 julio, 2021

Comenzaron a desarrollarse las propuestas de la Cacuri para las Vacaciones de Invierno

Karina Pecker, encargada de la Biblioteca Vicente P. Cacuri, comentó en LU24 sobre las actividades que ya se comenzaron a desarrollar en la institución en el marco de las Vacaciones de Invierno.

LA-PERSE

“Desde ayer se observó mayor cantidad de familias a retirar libros, están aprovechando el tiempo para leer y conocer la biblioteca también” sostuvo la bibliotecaria, y contó además que en el día de mañana, tendrá lugar el espectáculo para niños “Científicos Locos”.

En ese sentido, explicó “mañana es para el público entre los 3 y 8 años, a las 18 horas, les pedimos que se comuniquen con la biblioteca para poder acceder a la reunión, y una pequeña lista de materiales para que los chicos puedan hacer experimentos, divertirse y aprender jugando”. Por otra parte, el mismo espectáculo virtual, tendrá lugar el miércoles 28 “y será para chicos más grandes, de 9 a 13 años”.

Asimismo, Karina Pecker, indicó que “los talleres tienen continuidad” por lo que los interesados en participar deberán comunicarse con cada profesor para consultar sobre los horarios durante el receso invernal.

Entre las actividades que estarán vigentes durante el receso, están:

Primer concurso de fotografía “Captura tu imaginación”: está dirigido a niños y adolescentes y cuenta con tres temáticas a elegir por los interesados: Mascotas, Un día de tu vida, y Los sentimientos. El jurado está integrado por tres profesionales de la fotografía: Alejandro Herrera, Josefina Lang y Mariano De Arriba. Cada categoría tendrá un premio de una orden de compra de $5.000 cada una para ser utilizada en las librerías locales Los siete locos y Lumi Libros, más la asociación gratuita a la Biblioteca por seis meses.

Segundo Concurso de Dibujo: para los más pequeños, entre 3 y 6 años, se realizará el Segundo Concurso de Dibujo bajo las mismas temáticas. En este caso, entre todos los niños que participen se sorteará una orden de compra de $5000 para utilizar en Librería Carabela y la asociación gratuita a la Biblioteca por seis meses.

Y por otra parte, en cuanto a los espectáculos infantiles, los mencionados “Científicos Locos” y el “Yasomago” con un espectáculo de magia y diversión para toda la familia.

Los espectáculos son gratuitos y requieren inscripción previa ya que en todos los casos, se realizan vía zoom con cupo limitad y los interesados pueden contactarse vía WhatsApp al 2983-696949.

Las bases y condiciones para participar en los concursos pueden solicitarlas también vía WhatsApp o personalmente en la biblioteca de lunes a viernes de 8 a 17 horas.