Comenzaron las actividades en la semana por la promoción de los derechos de las personas con discapacidad

30 noviembre, 2021 Leido: 178

Comenzaron las actividades en la semana por la promoción de los derechos de las personas con discapacidad

 

Desde el Área de Discapacidad del municipio de Gonzales Chaves, en conjunto con las instituciones y organismos públicos que trabajan con discapacidad, coordinan las propuestas diarias con muchas actividades en la ciudad.
En la jornada de ayer, dio inicio con “Educación e inclusión”, organizado por el CATDI y la Escuela Especial N° 501.

Se desarrolló en la Plaza 25 de Mayo, donde participaron escuelas y jardines de los niveles (MAI). Los chicos realizaron banderines con mensajes alusivos, que después fueron llevados a cada institución para decorar el frente.

En el encuentro estuvieron presentes el intendente, Marcelo Santillán, la secretaria de Gobierno y Hacienda, Susana Suárez, el secretario de Producción, Ciencia y Tecnología, José Garibotti, y la directora de Acción Social, Norma Campagnoli.

Hoy, Martes 30, el cronograma continúa con: Vida adulta, autonomía y empleo. Organizan: Cooperativa Todo Limpio, ASADIS y Oficina de Producción Municipal.

Habrá un puesto donde se difundirá y visibilizará el trabajo que realizan la Cooperativa Todo Limpio, ASADIS y la oficina de producción respecto al empleo de personas con discapacidad.

Además, se mostrará una bandera elaborada por los trabajadores y se repartirán folletos en los comercios donde se mencionan los programas existentes para  emplear personas con y sin discapacidad, y donde se den a conocer los beneficios que tiene un comercio por emplear a una persona con discapacidad.

Por su parte, también estará la jornada: Sexualidad y género, que coordina Dirección de Políticas de Género.

Se desarrollarán actividades lúdicas con la temática de la sexualidad de las personas con discapacidad.

Ambas propuestas serán de 17:30 a 19 horas, en la Plaza 25 de Mayo.

 

El cronograma completo de toda la semana:

 

Miércoles 1/12: Deportes (10 a 12 horas). Organiza Dirección de Deportes y Tiempo Libre.
En el Polideportivo Municipal Prof. Juan Gabino Atairo se harán actividades deportivas y recreativas con cuarto, quinto y sexto año, abierto a la comunidad.

Salud (19 horas). Organiza el Área de Salud Municipal.

En el Centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue se brindará una charla sobre artritis reumatoidea.

 

Jueves 2/12: Salud (17:30 horas). Organizan Centro de Día, CETIPI, Equinoterapia, Talleres del Área de Discapacidad.

 

En Plaza 25 de Mayo se realizará la actividad: “4 estaciones representando las diferentes etapas: Niñez, Adolescencia, Adultos y Adultos Mayores”. Las estaciones estarán ubicadas en cada esquina y en cada una de ellas se realizará un juego masivo, de integración e inclusión para todas las edades.

 

Viernes 3/12: Cultura (17:30 a 19 horas). Organiza Cultura y Educación.

 

En el Hogar Agrícola se llevará a cabo una muestra de los trabajos realizados, además se realizará una lectura de cuento con traducción en lengua de señas.

 

Sábado 4/12: Festival InterCIC (17 horas). Organizan Envión, Juegoteca “Pido Gancho”, Talleres CIC y Centro de Salud N° 3.

 

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) habrá juegos, música, arte en vivo, stands de emprendedores y servicio de cantina.

 

Cierre de jornada (17:30 a 19:30 horas).

 

En el Polideportivo Municipal Prof. Juan Gabino Atairo.

 

Habrá stands al aire libre donde todas las instituciones que participaron de la semana por la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad, expondrán sus trabajos y brindarán información acerca de los mismos. Habrá, simultáneamente, actividades recreativas dentro del gimnasio.

Algunos de los objetivos de las propuestas son: Informar sobre los derechos y promoverlos; concientizar sobre el rol que tenemos como sociedad; dar a conocer el trabajo que realizan instituciones y organismos públicos y privados.