Comenzaron las clases en el Secundario de Claromecó (Video)

15 marzo, 2017 Leido: 11

Comenzaron las clases en el Secundario de Claromecó (Video)

Alumnos del Instituto Secundario Claromecó retomaron normalmente las clases, luego del frustrado inicio del pasado lunes.

En el video se puede observar el festejo y cómo hacen su llegada quienes egresarán este año, y en las fotos se ve a los que recién comienzan esta nueva etapa educativa.

Estas fueron las palabras de la directora del Instituto Secundario Claromecó, Marta Martínez Podestá, en el inicio de año lectivo:

“Buenos días a todos. queridos alumnos, familias, personal docente, iniciamos con renovadas energías un nuevo ciclo, un nuevo año. Sean bienvenidos a esta su escuela, su casa; los invito a estudiar, a investigar, a escucharse e intentar resolver juntos las situaciones diferentes que se nos presenten a lo largo del año y tomarlas como un nuevo desafío para nuestro ingenio y encontrar la alegría de descubrir que es posible convivir disfrutando nuestras diferencias y coincidencias, siempre con respeto, por eso vamos a decirnos todos los días contentos, con una sonrisa: buenos días, permiso, por favor, gracias, hasta mañana, así con estas sencillas pero grandes palabras podremos vivir felices en esta nuestra segunda casa.
Quiero convocar a las familias a que nos acompañen y acompañen a sus hijos en este camino que para algunos es el principio, para otros su continuidad y para otros el final del mismo, para así lograr la mejor de todas las metas en esta vida que es la educación, porque ella es la llave maestra que abre todas las puertas.
Para finalizar les regalo esta frase de Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014 : “Un niño, un profesor, un libro, una pluma pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución”.