Comenzaron las obras en Av. Alem para la colocación de reductores de velocidad

Según informó el Secretario de Seguridad Municipal, Dr. Werner Nickel, hoy por la mañana comenzaron las obras sobre Av. Alem para dar respuesta al reclamo de vecinos del barrio Ranchos de la Virgen de Luján, colocando reductores de velocidad en esta parte de la ciudad.
“En su momento, la idea fue construirlos con asfalto en caliente que entendemos era la mejor opción, pero dependíamos del inicio de la obra de repavimentación. Esto se demoró y hemos decidido con el Secretario de Obras Públicas de hacerlos de cemento”, dijo.
Mencionó que en la Avenida Alem se hicieron los cortes y se realizará la construcción de los mismos. “En principio pondremos en la zona próxima a la escuela, luego haremos evaluación del Camino de Cintura con un plan de trabajo y colocaremos otros en distintos sectores y ya de asfalto”.
Según Nickel, tras mantener un encuentro con vecinos del barrio tiempo atrás, “pusimos un guarda raid, cartelería, limpiamos las zanjas y logramos colocar nuevamente las columnas de alumbrado y nos quedaba pendiente esto y era por cuestiones ajenas al municipio”, dijo.
Anticipó que en poco tiempo la ciudad contará con las 140 cámaras de seguridad ya funcionando “son monitoreadas por nosotros y con el servicio de Celta. En su momento había 86 cámaras y no todas grababan, solo tomaban imágenes. Se mejoró en la capacidad de almacenaje, y ahora todas grabarán y filmarán”.
En cuanto a la necesidad de contar con nuevos móviles policiales, indicó el funcionario que desde el Municipio se continua gestionando y pidiendo para que en el Ministerio de Seguridad los reciban.
“Seguimos gestionando para que nos puedan recibir, pero hasta el momento no hemos tenido suerte. Porque son fundamentales los móviles policiales y necesarios sobre todo en el Distrito”.
Sobre la posibilidad de que algunos efectivos policiales puedan ser dados de baja por el Ministerio de Seguridad provincial, el Secretario de Seguridad aseguró que es una labor del ministerio a través del área de sanidad y dijo: “Sabemos de 4 casos y dos ya fueron notificados de la situación aunque no sabemos si serán apartados de las fuerzas o le quitan el arma y trabajan en la parte administrativa. Es un manejo propio del ministerio”, sostuvo.