Comenzaron las reuniones de comisión del Concejo Deliberante Estudiantil

6 julio, 2015 Leido: 5

Comenzaron las reuniones de comisión del Concejo Deliberante Estudiantil

Como sucede anualmente, hoy se iniciaron las reuniones de las comisiones internas del Concejo Deliberante Estudiantil, en el Salón Blanco de la Municipalidad de Tres Arroyos.

Hoy funcionaron las de Turismo, Legislación y  Acción Social y Medio Ambiente, que analizaron los diferentes expedientes ingresados por los bloques, en tanto mañana en el mismo horario, deliberarán Hacienda y Obras Públicas y Seguridad.

El trabajo en comisión es presidido por cada uno de los titulares del Concejo Deliberante de Tres Arroyos, quienes instruyen a los alumnos de los diferentes bloques sobre cómo tratar los proyectos ingresados y la forma de darles despacho ya sea por unanimidad, por mayoría o en minoría, y la manera de tratarlos en la sesión del cuerpo deliberativo juvenil.

“Jóvenes por el Cambio”

El docente tutor de “Jóvenes por el Cambio”, del Colegio Hogar San José, Emiliano Zwaal, dijo a LU24 que “los chicos están muy contentos” y subrayó que “han trabajado muchísimo y se encuentran con mucho entusiasmo”.

Este bloque presentó una minuta de comunicación relacionada con el tránsito al ingreso y egreso del establecimiento educativo, un proyecto de ordenanza para la creación de una plaza aromática, destinada a personas no videntes o disminución visual; y  elaboró un proyecto de resolución referido al Vivero de Claromecó.