Comenzaron trabajos de demolición de cara a la construcción del ABC Palacio – Torre

18 noviembre, 2016 Leido: 36

Comenzaron trabajos de demolición de cara a la construcción del ABC Palacio – Torre


El Arquitecto a cargo de la obra ABC Palacio- Torre, Julio Castro, aseguró en diálogo con nuestra emisora, que por estas horas el trabajo está abocado a desarrollar la demolición del antiguo edificio del lugar.

“La demolición comenzó el pasado 15 del corriente, ya sea de techos, falso techo, cubierta de la nave anexa, la casa y de la parte interna, para ver qué se puede recuperar, si algo de pinotea y aberturas”, indicó.

Mencionó en este sentido, que “hay mucho material que se puede recuperar, pero que salga sano y se pueda volver a colocar, el porcentaje es menor”.

Castro anticipó que el 15 de enero se finalizaría con los trabajos de  demolición y aseguró que “el 1 de enero  se empezaría con la excavación y el levantamiento de  la nueva torre, y la reforma del Palacio ABC; la nueva casa”.

“Queda solo la pared de frente y algunas medianeras interiores, conjuntamente con el patio histórico que existe, pero tanto de la casa como de lo que llamamos mochila son completamente nuevos. Hay mucha losa y techo que por el abandono y el paso del tiempo está muy deteriorado y hay que demolerla para que esto pueda soportar. El plazo de obra son de 24 meses”, explicó.

Castro se mostró complacido de trabajar en un proyecto tan ambicioso como este. “Yo que vengo de una ciudad donde el patrimonio histórico es valiosísimo, y quedé encantado con este proyecto. Por eso me quise sumar y ponerlo en valor. Este es uno de los primeros edificios de hormigón de la Argentina y teniendo casi 100 años de historia”, remarcó.

Asimismo, Castro agregó: “estamos disfrutando mucho de esta obra que  ojala sea un punto de inflexión para esta ciudad”.