Comenzaron trabajos de limpieza urbana en Villa Italia

2 julio, 2014 Leido: 2

Comenzaron trabajos de  limpieza urbana en Villa Italia

Desde hoy y hasta el lunes próximo, se hará un trabajo de limpieza urbana en el Barrio Villa Italia, para que los vecinos de ese sector de la ciudad puedan trabajar mancomunadamente con la junta vecinal y la municipalidad en trabajos tendientes a la desratización.

La comuna ya entregó cebos para tal fin, pero se hace necesaria la mencionada limpieza para dar mayor efectividad a las tareas, por lo que luego de una reunión intersectorial entre autoridades y representantes de los vecinos se decidió encarar esta labor, que se extiende a todo el vecindario, y el lunes próximo la municipalidad retirará los residuos.

En una rueda de prensa, el titular de la entidad vecinal, Rodolfo Barrionuevo habló además del trabajo calificó de “muy interesante la propuesta para limpiar el barrio, , por lo que ya está trabajando el enfermero junto a la asistente social, en la tarea de avisar a los vecinos”.

En lo que hace a la obra pública, Barrionuevo manifestó que “se trabaja para concluir algunas obras de agua corriente, cordón cuneta, entoscado de las calles, forestación y la construcción de la plaza; estamos muy contentos”, dijo, “ya que recientemente tuvimos una reunión para concretar estos temas”.

El Secretario de Gestión Ambiental, Dr. Ricardo D´Annunzio, por su  parte, dijo que “a esto lo ha delineado el Intendente, y ya tuvimos la semana pasada una reunión de barrios en movimiento, donde se plantean las necesidades, y en este caso se abocó a la entrega de cebo para desratizar, pero creímos que junto al área de Servicios Públicos, con Roberto Pissani, era necesario darle la posibilidad a los vecinos de que desde hoy y hasta el lunes saquen los elementos para evitar la proliferación de los roedores”.

El Licenciado en Enfermería Jorge Daseville quien trabaja en conjunto a la Licenciada en Trabajo Social, Silvina Mackenna, dijo que “lo que buscamos a través de las reuniones intersectoriales es una participación activa de la población para que ellos mismos hagan un esfuerzo y reconozcan la importancia la importancia que tiene el autocuidado y cómo impacta esto en la salud de las personas, para crear conciencia y estimular la participación comunitaria”.

“Desde Hace un mes comenzamos a reunirnos cada quince días con todas las instituciones del barrio, de donde salió esta necesidad de trabajar en red y sumando a la población para que sea una responsabilidad compartida, para priorizar el trabajo con las instituciones y el vecino”.

Donación de guitarras a pedido de la junta vecinal

Fue inmediata la respuesta de la comunidad ante el requerimiento realizado por el titular fomentista, Rodolfo Barrionuevo, “para que quienes puedan aportar dos guitarras destinadas a los alumnos que concurren a tomar las clases en la sede vecinal puedan utilizarlas, quienes así lo hagan pueden acercarlas a la misma”.

Una vecina donó el primero de los dos instrumentos musicales requeridos, por lo que desde la Junta Vecinal se agradece públicamente la mencionada colaboración, dijo Barrionuevo a LU24