Comenzó a dictarse un Taller de Música para Adultos Mayores

28 noviembre, 2014 Leido: 8

Comenzó a dictarse un Taller de Música para Adultos Mayores

Se desarrolla a partir de hoy en nuestra ciudad un Taller de Música destinada a los Adultos Mayores, propuesta surgida desde el Centro de Articulación del Ministerio de Desarrollo Social en Tres Arroyos, que se reiterará semanalmente.

La Dra. Mercedes Moreno, quien se encuentra a cargo en Tres Arroyos del mencionado Centro y representa a la cartera nacional, manifestó a LU24 que “es una de las propuestas del Ministerio, ponemos el eje en el adulto mayor, pensando en un espacio propio para ellos, que tiene que ver con los nuevos paradigmas de vejez y envejecimiento, es sociedades integradas, con ideas para que las actividades sean integradoras para las distintas edades sin distinción de sexo y abierto a quienes deseen sumarse a las mismas”.
Valeria, una trabajadora social que desarrolla tareas en el Ministerio, dijo que “desde el 2010 se trabaja desde el arte, desde lo creativo, con espacios integrables en la cuestión social; la música era algo que teníamos pendiente, y ahora se comenzó con este trabajo creativo de los grupos”.
Quien está a cargo del Taller, el profesor Sebastián Ramírez, explicó asimismo que “la idea surgió de un encuentro que surgió con los adultos mayores, y a partir de una iniciativa del Ministerio, con la articulación de la Agrupación Eva Perón nos prestaron el lugar para trabajar acá, para que se puedan integrar desde la música, desde el arte, con una convocatoria increíble, para que ellos vayan despertando sus propias inquietudes, en un espacio lúdico, terapéutico, para ellos”, dijo.
“El taller se realizará los días viernes, de 10 a 12 horas y el que quiera se puede sumar, por lo que convocamos a gente de todas las edades, para poder compartir un espacio agradable”, concluyó Ramírez.