Comenzó curso para capacitar a operadores en cámaras de seguridad

24 octubre, 2016 Leido: 20

Comenzó curso para capacitar a operadores en cámaras de seguridad

Hoy se inició el dictado de un curso en la Secretaría de Seguridad, brindado por el Ministerio de Seguridad a través del área de Protección Ciudadana, dirigido a los operadores de cámaras de seguridad de la Policía Local.
El Secretario de Seguridad, Ricardo Magrath, se encargó de dar a conocer el curso y darle la bienvenida al Director Provincial del Programa Integral de Protección Ciudadana, Federico Taiano, que en su visita a Tres Arroyos sostuvo que “queremos intentar llevar a todos los municipios un protocolo de acción con la idea de unificar criterios de acción. Brindamos una pequeña charla de capacitación en la cual le damos a los operadores herramientas para que ellos se sientan seguros a la hora de actuar”. La charla no sólo abarcará cuestiones técnicas de las cámaras de seguridad, sino que también se establecerán distintos órdenes de prioridades “en la charla se trata también el tema de los descansos y como tiene que ser el ambiente en el cual trabajan los operadores. Son pautas generales que es importante que se adapten a la realidad de cada uno de los municipios que visitamos en la Provincia”.
“Tres Arroyos está muy bien capacitado tecnológicamente, ha incorporado mucha tecnología y lo que estamos haciendo es colaborar desde la Provincia en la capacitación de los recursos humanos. Cada municipio tiene una conflictividad distinta, la realidad es que nuestra idea primordial es que todos se sientan seguros a la hora de actuar y que sepan qué hacer ante un hecho” argumentó Taiano.
Ricardo Magrath explicó que “se está trabajando fuertemente para sacar una tarea que sea unificada. Estamos evaluando el colocar cámaras para leer patentes, poder ingresar al sistema de policía y cargar los secuestros, es algo que pocos municipios tienen. Esperemos que estas charlas que tenemos hoy en forma individual entre ambos sumado a la capacitación que se está brindando nos sirva para aunar criterios entre todos los Municipios”.
Taiano dejó en claro que “la charla hace mucho énfasis en lo que es la cuestión preventiva, intentamos dar herramientas para que se hagan análisis de situaciones fuera de lo común para prevenir cualquier tipo de eventos”.