Comenzó el 6° Encuentro Regional de Sociedades Españolas

10 septiembre, 2016 Leido: 9

Comenzó el 6° Encuentro Regional de Sociedades Españolas

Se desarrolla en la ciudad el 6° Encuentro Regional de Sociedades Españolas, organizado por el Club Español y la Sociedad Española de Socorros Mutuos, con la presencia del responsable de la Oficina de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, Juan Carlos Herner, el cónsul general de España en Bahía Blanca, Carlos Tercero Castro, el presidente del Consejo Directivo de la Federación de Sociedades Españolas de Bahía Blanca, Antonio Reus Tour, y miembros de 26 instituciones federadas.

En su discurso, el cónsul Carlos Tercero Castro, destacó su alegría por visitar nuevamente la ciudad y la entidad local. “Que se junten de vez en cuando para seguir adelante con los proyectos que tienen en mente es importante porque se requiere de cierta concordia. Agradezco su espíritu, entusiasmo, compromiso, y predisposición”, dijo.

Asimismo, destacó “el empuje que le dan las instituciones para mantener viva la presencia de España en Argentina. Espero que esto sea fructífero”.

Por su parte, el responsable de la Oficina de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, Juan Carlos Herner, aseguró: “es un placer renovado y una gran satisfacción estar acá. España en algunos momentos no estaba bien en su economía, va lentamente mejorando, pero lo importante en lo que ataña a nosotros es que a pesar de esos problemas se siguen haciendo esfuerzos para colaborar a los españoles que están lejos de aquel país, o para mantener viva de las instituciones”, mencionó.

También participó del encuentro y del acto de inauguración, el jefe de Gabinete, Hugo Fernández, quien ante los presentes se refirió: “es un orgullo recibir a gente de tantos lugares. El Municipio seguirá estando con ustedes, es una buena noticia la de este encuentro y que estas dos entidades locales trabajen juntos en organizar un evento como este “.

Finalmente, el presidente del Club Español, Héctor Somovilla, destacó los avances logrados en la entidad a partir de la colaboración económica de España y luego entregó un presente junto a otras autoridades, en nombre de   la Federación de Sociedades Españolas, a Cesar Chalde y Marta Fernández, como “Personalidad Destacada de la Colectividad”.