Comenzó el Concejo Deliberante Estudiantil en San Cayetano

15 septiembre, 2022

Comenzó el Concejo Deliberante Estudiantil en San Cayetano

Dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 907/1999, y tras dos años de no haberse realizado debido a la pandemia, el miércoles último comenzó una nueva experiencia del Concejo Deliberante Estudiantil en San Cayetano, el cual tiene como objetivo estimular las prácticas democráticas entre los jóvenes.

Este año participan, con dos bloques cada institución educativa, la Escuela Secundaria N° 1 y el Instituto D.F. Sarmiento. Tras haberse presentado los correspondientes proyectos, el miércoles 28 de octubre se realizará la reunión de Concejo en comisión y culminará el jueves 6 de octubre con la última sesión ordinaria.

Es de destacar que en esta edición participará la Escuela de Educación Especial Nº 501 haciendo uso de la Banca Abierta al comienzo de la segunda sesión.

Los proyectos presentados fueron los siguientes:

Bloque Cambio Joven:
Proyecto de Ordenanza referido a implementar una escuela pública y gratuita de manejo en la ciudad de San Cayetano.
Proyecto de Resolución referido a realizar jomadas de capacitación de RCP y primeros auxilios para estudiantes secundarios.
Proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor presidente de la República Argentina de minimizar y controlar los riesgos ambientales por Fracking.
Proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor gobernador de la provincia de Bs. As. para reflotar o implementar experiencias como Primer Empleo o Empleo Joven.
Proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la posibilidad de emplear del cuerpo de profesionales de psicología en Hospital Municipal.

Bloque La Voz Estudiantil:
Proyecto de Comunicación referido a solicitar al gobernador de la provincia de Bs As controlar cumplimiento de la resolución 1.188/99 sobre seguridad y ventilación de establecimientos escolares.
Proyecto de Comunicación referido a solicitar al Poder Ejecutivo Nacional para proveer al Club Sportivo de San Cayetano elementos para la práctica de Hockey.
Proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal para controlar cumplimiento de la ley 13.868 en los comercios de la localidad.
Proyecto de Ordenanza referido para la creación de una nueva bandera para el distrito.
Proyecto de Resolución referido para autorizar la construcción de un cuerpo de baños en espacio público Frente de Vías.

Bloque Unión Social, Urbana y Rural:
Proyecto de Ordenanza referido a declarar de interés Municipal el Conteo Anual Simultaneo de aves del partido de San Cayetano.
Proyecto de Comunicación referido a solicitar al Gobierno Nacional de realizar campañas de Agroecologia.
Proyecto de Comunicación referido a solicitar al Gobierno Provincial que se revise y mejore la iluminación en zonas periféricas.
Proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal para plantación de especies nativas en el Frente de Vías.
Proyecto de Resolución referido a la necesidad de crear una zona de exclusión de Agrotóxicos cercana a las poblaciones del partido de San Cayetano.

Bloque Coalición Juvenil:
Proyecto de Ordenanza referido a realizar campañas de concientización sobre el tópico de Sanidad Animal.
Proyecto de Resolución referido a reconocer al Frente de Vías como un lugar esencial para uso recreativo.
Proyecto de Comunicación referido a solicitar al Gobierno Provincial reforzar los alambrados del predio ABSA.
Proyecto de Comunicación referido a solicitar al Gobierno Nacional realizar campañas de concientización sobre la Huella de Carbón.
Proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal realizar obras de arreglo de caminos y calles.