Comenzó el ingreso y admisión de los caballos al predio de la Sociedad Rural

12 septiembre, 2014 Leido: 13

Comenzó el ingreso y admisión de los caballos al predio de la Sociedad Rural

Esta mañana comenzó a desarrollarse el ingreso y admisión veterinaria de los caballos que participarán de la Exposición Ganadera, Industrial, y Comercial de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, a partir de la actividad propuesta por la Asociación de Caballos Criollos.

El Dr. Mario Gramisu, explicó que durante la tarde la actividad será intensa. “Este año es récord la exposición con 44 animales”, expresó. Destacó el esfuerzo de mucha gente que debió salir con dificultad de los campos tras las intensas lluvias registradas y que hicieron que muchos establecimientos quedaran bajo agua.

Gramisu indicó que a las 14 horas, se concretará el Campeonato de Castrados y a continuación la Categoría PRE hasta las 18:00. “Se hará el campeonato de PRE potranca. Es interesante porque ingresan así y el año entrante, lo harán como potrancas. Hoy sale el campeón castrado de la raza y mañana será el turno de los reproductores”, detalló.

También remarcó el esfuerzo de la Sociedad Rural para desarrollar la exposición a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el sector, como así también la buena predisposición de la Comisión Directiva de al entidad.