Comenzó el IV Festival Sub Regional de Teatro Independiente en Chaves

3 octubre, 2015 Leido: 2

Comenzó el IV Festival Sub Regional de Teatro Independiente en Chaves

Hasta mañana se desarrollará en Gonzales Chaves el IV Festival Sub Regional de Teatro Independiente. Se presentan un total de 11 obras que representan a las ciudades de Ayacucho, Tandil, Benito Juárez y Adolfo Gonzales Chaves.

El encuentro cuenta con la organización del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI), Teatristas Independientes y el auspicio de la municipalidad de Gonzales Chaves a través de la dirección de Cultura, Educación y Turismo.

Desde ayer -viernes- se puede ver una variada programación teatral con acceso libre y gratuito en Teatro Municipal. La apertura se llevó a cabo con la presentación oficial del encuentro con la presencia de los organizadores, el intendente municipal José Martínez, funcionarios municipales, integrantes del jurado y de los elencos que son parte de las obras que se presentarán a lo largo de este fin de semana.

Martín Rosso, Consejero de Región de las Sierra y Atlántico Sur, agradeció al municipio por el apoyo y destacó las características de la sala. “Realmente es hermosísima –dijo-, no en muchos lugares existe una sala con estas condiciones tan bien equipada y tan acogedora”.

Además, se refirió al esfuerzo y la pasión de los teatristas independientes de toda la provincia y  expresó su deseo de que Gonzales Chaves sea un circuito del teatro independiente.

Por su parte, el intendente Martínez manifestó gratitud por la participación de los elencos a quien dio la bienvenida, a su equipo de trabajo, referentes del teatro local y al público, por acercarse a disfrutar de la propuesta.

Reflexionó sobre “la cultura teatral” de Gonzales Chaves, “esto es por el trabajo que se viene haciendo en todos estos años y se lo debemos a la gente”, señaló el intendente.

La apertura de obra la tuvo el elenco representante de Tandil con la obra “Inodoro Pereyra, El Renegau” de Fontanarrosa, y le siguió Ayacucho con la obra “UBU”, de Franco Bais y María del Mar Juan.

Seguidamente se presentó “Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas”, a cargo de actores chavenses y finalizó la jornada el grupo de Tandil, con puesta en escena de la obra “Mordisco”, de María Elena Nemi.

Este Encuentro permitirá seleccionar cuatro espectáculos que representen a la Subregión en el Encuentro Regional de Teatro Independiente a realizarse próximamente en la ciudad de Olavarría.

El sábado la actividad iniciará a la hora 16 horas, con la obra “El conventillo de Gavilán” de Alberto Vacarezza, a cargo de la delegación de Tandil.