Comenzó el Prix Ajedrez en el CRECE: se juega digitalmente

25 marzo, 2020 Leido: 15

Comenzó el Prix Ajedrez en el CRECE: se juega digitalmente

El pasado viernes comenzó el Prix de Ajedrez 2020, organizado por el CRECE y reuniendo en su inauguración a once participantes, que compitieron desde sus hogares por medio de computadoras o teléfonos celulares, utilizando una plataforma digital dispuesta en un sitio Web líder en este tipo de tecnologías.

Dada la emergencia sanitaria los participantes y el CRECE coincidieron en que la competencia se inicie y continúe su desarrollo con dicha metodología, hasta tanto los encuentros presenciales sean nuevamente autorizados.

La forma de jugar utilizada implica que los contrincantes se encuentran en un sitio web, donde se les habilita un tablero de ajedrez virtual con piezas sobre el que ejecutan sus jugadas y desarrollan las partidas, cronometrándose que el tiempo de reflexión no exceda el acordado. Esto también posibilitó la participación de jugadores que iniciaron su afición en Tres Arroyos y pero ya no residen en la ciudad.

Posiciones:
Resultó ganador el orensano Francisco Restuccia con 18 puntos (seis victorias y dos derrotas), escoltado por Sergio Ochandio (Tres Arroyos) con 16 puntos y Pablo Coronel (Reta) con 15 puntos. La tabla de posiciones se completó con: 4º Damián Arévalo 14 puntos, 5º Sergio Tumini 14 puntos, 6º Andrés Di Rocco (Córdoba) 9 puntos, 7º Ricardo Campaña (Neuquén) 8 puntos, 8º Agustín Alegre 6 puntos, 9º Ariel Da Sanmartino 2 puntos, 10/11 Andrés Otero y Pablo Natal sin puntos.

Tabla General
La etapa otorgó puntaje para la tabla general que lidera Restuccia con 120 puntos, seguido por Ochandio con 85 puntos (puntero de la categoría para jugadores de ranking internacional inferior a 1500 puntos), y a continuación Coronel con 60 puntos, Arévalo 40 puntos, Tumini 25 puntos, Di Rocco 15 puntos y Campaña con 10 puntos.