Se realizó la cabalgata de la fiesta tradicionalista “Entre Asados y Relinchos”

10 noviembre, 2018 Leido: 14

Se realizó la cabalgata de la fiesta tradicionalista “Entre Asados y Relinchos”

Esta mañana se llevó a cabo la cabalgata de 16 kilómetros desde “El Palenque” hasta el Parque Cabañas donde hubo mateada y pastelitos en el marco de la 14° edición de la Fiesta Tradicionalista “Entre Asados y Relinchos” de la que participó como es habitual el Intendente Carlos Sánchez.
En la ocasión, se hicieron presentes alrededor de 49 jinetes, además de autoridades municipales.
En este sentido, el Director de Turismo, Juan Moizzi, indicó a nuestra emisora: “ayer pudimos estar en la apertura de la fiesta con actividades en el Centro Cultural La Estación. Hoy esperando que el clima nos acompañe y mañana invitamos a toda la gente a que se acerque a disfrutar de esta fiesta”, expresó.
Desde las 14.30 horas, en el Campo de Doma, se concertarán entretenimientos camperos. La propuesta es abierta a la comunidad y se brindará servicio de cantina. El día finalizará con una peña folklórica.
Quien también se hizo presente en el inicio de la cabalgata, fue el propio Intendente Carlos Sánchez, que destacó el entusiasmo y la presencia de mucha gente joven en la celebración: “Estamos contentos de ayudar para que se hagan estos eventos. Nosotros propiciamos este tipo de fiestas, porque es importante que recordemos lo que nos enseñaron nuestros padres y abuelos y debemos mostrarles a los que vienen, lo que hicieron por nuestra patria”, dijo.
El Jefe Comunal, agradeció a El Palenque que ha cedido gratuitamente las instalaciones para el desarrollo de la iniciativa.
Cabe mencionar que mañana domingo, a las 10 horas, se realizará el acto inaugural y a las 10.30 horas, será el turno del entrevero de tropillas, para a las 14 concretarse una jineteada.