Comenzó la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº4 de Gonzales Chaves

6 abril, 2015 Leido: 25

Comenzó la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº4 de Gonzales Chaves

Comenzó la construcción de la Escuela Secundaria Nº4 de Gonzales Chaves, ubicada en Juan Eliçagaray esquina 4 del barrio Parque Tantanakuy, que llevará a cabo la empresa Insersan SA y financiada por el Ministerio de Educación de la Nación.

“Un sueño que hoy comienza a ser una realidad para toda la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°4”, comentó la directora de Cultura del municipio, Manuela Zumárraga,  cuyos lineamientos rectores de la licitación surgen de la Resolución N° 515/08 del Ministerio de Educación de la Nación, con un presupuesto oficial de 8.298.274,53 pesos y como resultado de acciones llevadas a cabo por el Intendente de Chaves, el equipo de trabajo del Consejo Escolar y Planeamiento Urbano de la municipalidad de la localidad.

De esta manera, el espacio reúne a diferentes actores de la sociedad local involucrados con la gestión educativa, a lo que el Intendente José Martínez definió como “importante desafío” el dotar de infraestructura al nuevo colegio que actualmente comparte el edificio de la Escuela Primaria Nº9 de esta ciudad.

Asimismo, el Director Nacional de Políticas Socioeducativas del ministerio, Alejandro Garay, visitó dias pasados el inicio de la construcción de la escuela y la obra del playón deportivo ubicado en el mismo barrio.

El proyecto se desarrolló conforme a los criterios y normativas básicas de arquitectura escolar (aprobado por Consejo Federal 17/12/97), la Ley 13.688 de Educación de la Provincia de Buenos Aires y la programación educativa suministrada por la Dirección Provincial de Educación.

La génesis del concepto de la obra parte de criterios que le dan una dinámica de interrelación entre la escuela y la comunidad. Cuentan con un sector educativo (aulas y área administrativa) y un sector de uso comunitario (SUM, biblioteca y laboratorio), vinculados entre si a través de un conector.