Comenzó la obra de la rotonda de “El Pescado”

9 agosto, 2014 Leido: 12

Comenzó la obra de la rotonda de “El Pescado”

Con la instalación del obrador y la colocación del correspondiente cartel de anuncio, dieron comienzo de manera efectiva los trabajos que van a conducir a la ejecución final de la rotonda de las rutas 73 y 228, a unos 15 km de la planta urbana de Tres Arroyos.

La inversión de Vialidad Nacional es de algo más de 31 millones de pesos y la empresa local Vial Agro SA tendrá 180 días para entregar la rotonda terminada. El tema de la escultura de “El Pescado” emplazada en el lugar, sin permiso (aparentemente) de Vialidad Nacional  se ha constituido en un apéndice importante en la opinión pública.  En los próximos días comenzará a realizarse el trazado y se tomarán los niveles correspondientes.

El obrador lo levanta Vial Agro sobre la Ruta 228 a la altura del Km. 127 entre la última curva antes de llegar a la 73 y la planta de silos de la Cooperativa Rural Alfa. Los trabajos en el mismo lugar donde hoy es la intersección de las dos rutas, ameritarán un paso o camino alternativo hasta que se habilite la rotonda nueva. No solo el “Pescado” habrá que correr, sino que también hay que desplazar las líneas troncales de alta tensión ( la nueva  la vieja) que llevan la energía a claromeco, San Francisco de Bellocq, Reta y Orense.