Comenzó la Quinta Fecha de la Copa Aiello Senior

12 diciembre, 2014 Leido: 16

Comenzó la Quinta Fecha de la Copa Aiello Senior

Anoche se jugó la quinta fecha de la Copa Roberto Aiello Senior,  y quienes se acercaron al estadio Roberto L. Bottino, tuvieron la oportunidad de disfrutar de dos verdaderos partidazos.

 Huracán 2 – Copetonas 1

En primer turno, Huracán enfrentaba al último campeón, Copetonas;  si bien los copetonenses no están teniendo un buen torneo, es un equipo siempre temible, con mucha potencia ofensiva en los pies de Guillermo González y Alfredo Arana, y en las últimas fechas venía demostrándolo, ganando sus últimos encuentros y comenzando una recuperación, pensando ya en lo que será la final del año, frente al futuro campeón del Torneo Clausura.

En el Globito era otra la realidad: Debía ganar y esperar el resultado de Boca – San Cayetano, para saber si lograba recuperar el liderazgo compartido del certamen. En los pies de Juan Domingo Godoy, Leonardo Gómez y Fabian Sánchez, se encontraba la esperanza alba.

El partido no decepcionó; Huracán comenzó mejor parado jugando en toque corto y en un desborde de Juan Ignacio Pedersen y posterior remate, logra el primer tanto.

Copetonas, con orgullo y corazón, comenzó a empujar a Huracán hacia su propio arco, y en dos oportunidades de tiro libre, ejecutados por Arana, el balón impactó en el poste derecho del arquero Weinzettel.

La igualdad de los copetonenses, no tardaría llegar, y ante una desinteligencia de la defensa de Huracán, Arana no desaprovechó e igualó el cotejo.

El segundo tiempo fue con llegadas para ambos equipos y podría haberlo ganado cualquiera de los dos, pero un remate de media distancia de Juan Domingo Godoy, le dio a Huracán el segundo tanto, y selló el partido en un dos a uno.

San Cayetano 2 – Boca 2

Los Xeneizes y los Santos, continuaron la noche de buen fútbol.

Punteros y escoltas hasta el comienzo de la quinta fecha, ambos tenían la necesidad de ganar; Boca para quedar solo en la punta y San Cayetano para compartirla con Huracán.

En una jugada de mucho tumulto en el área Xeneize, San Cayetano logró el primer tanto en los pies de Villarruel.

Pero Boca es un equipo que pelea hasta el final, comenzó a atacar al rival transformándose en un partido de ida y vuelta.

En los pies de Walter Plaza y Pitin Román se encontraba el manejo del juego de los de la Avenida Caseros, y fue Plaza quien abrió el tanteador boquense, con un soberbio remate de tiro libre,  el cual el arquero no tuvo chance alguna de frenar, debido a su potencia y trayectoria.

En el segundo tiempo, Boca siguió buscando y logró ponerse al frente del partido, con gol de Godoy, pero la alegría no le dudo mucho, ya que cinco minutos más tarde, un desborde y posterior remate de Schenk, le dio la igualdad a San Cayetano.

A partir de allí el elenco de la vecina ciudad, comenzó a cuidar su arco, cerrando el partido en un empate que lo dejó escolta,  a dos puntos.

Boca perdió la oportunidad de ocupar la punta en soledad,  y aunque sigue primero,  comparte el lugar con Huracán.

La quinta de la Senior se cierra mañana a las 20:00, con el encuentro entre Colegiales y Olimpo.

El escolar debe ganar para ponerse a tiro de la pelea por el campeonato, mientras que el Aurinegro necesita el triunfo para poder escalar posiciones en la tabla.

Próximos partidos

Mañana, 20:00 horas: Olimpo vs. Colegiales (cierre  Fecha 5)

Domingo  

21.00 horas: Boca vs. Copetonas  –  Fecha 6

Lunes 15

20.55 horas: Huracan vs.  Claromecó – Fecha 6

22.05 horas: Argentino Juniors vs.  San Cayetano –  Fecha 6

 Martes 16 

20.50: Colegiales vs.  Villa del Parque –  Fecha 6

22.00 Olimpo vs. El Nacional  – Fecha 6

 

La entrada a los encuentros es libre y gratuita, con acceso por la tribuna Mitre.