Comenzó la vacunación a mayores de 70 años en la provincia de Buenos Aires

18 febrero, 2021 Leido: 453

Comenzó la vacunación a mayores de 70 años en la provincia de Buenos Aires

Hoy comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19 a personas de más de 70 años en la provincia de Buenos Aires. Los lugares de inoculación se distribuyen en los hospitales, escuelas, puntos del IOMA y PAMI.
Las autoridades a cargo del operativo prevén que antes del día domingo vacunarán, en el territorio bonaerense, 95.000 mayores de 70 años, docentes y auxiliares con factores de riesgo y a 30.000 trabajadores de la salud.

De las 580.000 unidades que arribaron al país en la semana, 235.000 son para la provincia de Buenos Aires, partida que, junto con las nuevas 135 mil dosis de a Sputnik V, servirá para terminar de vacunar a los equipos de salud y comenzar con los mayores de 70 y docentes.

Daniel Gollan, Ministro de Salud bonaerense, afirmó que este jueves que se está completando el proceso de inoculación de los trabajadores de la salud, de los docentes con comorbilidades y apuntó: “ahora le llegó el turno a los mayores de 70”.

Igualmente, Gollan pidió evitar un relajamiento de los cuidados, aunque resaltó que se registran cinco semanas consecutivas de caída de contagios de Covid-19 y apuntó que se pasó de 4.500 casos promedio diario a fin de año a 2.700 actuales.

Cabe recordar que para acceder a la vacuna es necesario inscribirse en: https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o de forma presencial en los distintos puntos seleccionados.