Comercio firmó suba salarial alineada a la pauta del Gobierno para el último bimestre

30 noviembre, 2024

Comercio firmó suba salarial alineada a la pauta del Gobierno para el último bimestre

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), el sindicato más numeroso del país, firmó con las cámaras empresariales un aumento salarial para noviembre y diciembre que está en sintonía con la pauta del Gobierno: 5% en dos tramos mensuales.
El secretario general del gremio en Tres Arroyos, Roberto Di Palma, dijo a LU 24 que el acuerdo alcanzado con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), es de “2,5% para noviembre y 2,5% para diciembre con la posibilidad de volverse a juntar en enero”.

“El salario de un empleado de comercio, dependiendo de la categoría, se va a alrededor de 900 mil pesos, sin antigüedad ni presentismo”, explicó.
“Todas las cosas siguen subiendo y no sé cómo miden 2,7% de inflación. Nosotros hacemos el relevamiento de precios y una familia de cuatro personas necesita alrededor de un millón de pesos por mes”, indicó. En esa línea, destacó que “durante todo el año tuvimos paritarias abiertas”.
“La situación es difícil para el trabajador y el jubilado. La gente de la tercera edad es la más afectada porque, después de haber aportado toda la vida, el haber jubilatorio es vergonzoso: 300 o 400 mil pesos. Al tener farmacia propia, ayudamos con la gratuidad de los medicamentos, pero si no fuera por eso, ellos mismos nos dicen que tendrían que haber abandonado la medicación”, concluyó.