Comienza el Ciclo Itinerante de Cine Francés

22 junio, 2016 Leido: 12

Comienza el Ciclo Itinerante de Cine Francés

Para su 16° edición, 27 alianzas francesas de Argentina presentan el Ciclo Itinerante de Cine Francés, con la complicidad y colaboración de distintas salas locales.

Estas películas recorren la Red de las Alianzas Francesas en Argentina durante todo el año 2016, hasta el mes de diciembre, de la Mesopotamia hasta Ushuaia, y con 7 ciudades más este año, entre ellas Tres Arroyos, por primera vez. Los espectadores asisten a la proyección de películas francesas no estrenadas comercialmente en Argentina.

En ocasión del Bicentenario de la Independencia de Argentina, y para celebrar los intercambios culturales franco-argentinos, el INCAA también se asocia, por primera vez, a las Alianzas Francesas proponiendo una selección de 5 cortometrajes argentinos premiados que se proyectarán antes de cada película francesa.
La programación 2016 en El Solar del Tortoni se realizará todos los miércoles a las 20:30, comenzando hoy con el film « La vida doméstica«.

“La vie domestique”, d’Isabelle Czajka, es un drama que tiene como protagonista a Juliette que vive con su familia en un suburbio residencial de París. A su alrededor, todas las mujeres tienen cerca de cuarenta años, con niños para criar, hogar que mantener y maridos quienes vuelven tarde por la noche. Juliette espera una respuesta para un trabajo en una casa editorial. Un puesto importante que le cambiaría la vida cotidiana.

Esta película irá acompañada por el corto argentino Ronko, de Carlos Montoya.

«La banda de las chicas » Bande de filles, de Céline Sciamma – Miércoles 29/06, 20:30.
La Belle vie, de Jean Denizot – miércoles 6/07, 20:30.
Bird People, de Pascale Ferran – miércoles 13/07, 20:30.
« El amor es un crimen perfecto » L’amour est un crime parfait, de Jean-Marie Larrieu – miércoles 20/07, 20:30.