Comienza el debate por la Ley de Acompañante Terapéutico en la Cámara de Diputados

4 septiembre, 2018 Leido: 22

Comienza el debate por la Ley de Acompañante  Terapéutico en la Cámara de Diputados


Hoy comenzará el debate por la Ley de Acompañante Terapéutico en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. Una vez que este culmine, el proyecto ingresaría a la Comisión de Asociaciones, Federaciones y Colegios Profesionales.
Sobre el tema, Valeria Mas, acompañante terapéutico e integrante de COPAT (Coordinadora Provincial de Acompañantes Terapéuticos) indicó a nuestra emisora, que el proyecto inicialmente fue presentados por la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la Provincia de Buenos Aires, y que este año lo hicieron desde Cambiemos.
“Tomaron el primer proyecto como base. Presentamos las modificaciones, porque no cumplía las expectativas que había desde un principio. Ellos accedieron a cambiarlo, y ya se está tratando”, detalló Mas.
Explicó que entre los principales beneficios de la ley está el nomenclador “ya que uno de los problemas es el de los pagos, porque no tenemos nomenclador y hay obras sociales que toman un módulo que no nos representa y está por debajo de la canasta básica; el reconocimiento de los títulos, y podríamos trabajar tanto en lo público como en lo privado, además lo que exige es una formación acorde al trabajo que se realiza”, anticipó.
Agregó que se busca también que el Ministerio de Salud, forme una comisión evaluadora, que la conformen profesionales encargados de evaluar a quienes están trabajando “y hay un censo, con lo cual se pasará a visitar y evaluar a quienes están desarrollando la actividad y tendrán que rectificar sus haberes. En Tres Arroyos está la carrera y no en todos lados lo está de manera pública además.