Comienza el segundo módulo de un importante programa para la capacitación de los docentes

13 abril, 2015 Leido: 6

Comienza el segundo módulo de un importante programa para la capacitación de los docentes

En este cuatrimestre comenzarán en Tres Arroyos los cursos del Componente 2 del Programa Nacional de Formación Permanente, que se dictan en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°33 y que buscan capacitar a todos los docentes del sistema educativo nacional en tres cohortes de tres años de duración cada uno. Según anunció la directora del Instituto, Graciela Callegari, se convoca a participar a los docentes a “esta segunda etapa, que está pensada para docentes de diferentes áreas y cargos, y se centra en cuestiones específicas del trabajo en cada campo del sistema educativo”.

En esta sede local se dictarán cinco propuestas, a saber: Problemáticas de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en el nivel secundario, dirigido a supervisores, directivos y docentes del área; curso de enseñanza de la Lengua Inglesa con articulación con las ciencias sociales, para docentes de nivel primario; curso para supervisores, directivos, docentes de todos los niveles sobre la Escritura como Herramienta de Aprendizaje; otro denominado “La Literatura como Espacio de Producción de Lectura y Escritura Académica”, para educación secundaria y superior; y finalmente otro llamado “El cuerpo y el juego en nivel inicial”, para docentes de educación física, música, expresión corporal, entre otras, del nivel mencionado.

Inscripción virtual

La inscripción debe formalizarse de manera online en el sitio nuestraescuela.educacion.gob.ar, a través de una plataforma virtual en la que docentes de toda la región pueden buscar la propuesta que elijan e inscribirse para cursar. Las actividades se iniciarán en mayo, y la sede del Instituto, en Sarmiento 50, está disponible para asesorar y brindar informes.

Los equipos locales del Componente 2 están conformados por profesores del Instituto, también del 167 y de otros de la zona, entre los cuales estuvieron presentes en el anuncio los docentes Julio Zabaljáuregui, Inés Cabral y Graciela Diez.

Y según destacó Callegari, este programa “es muy importante para la escuela de nuestro tiempo, y para certificar la postitulación del mismo es necesario que los docentes transiten todos los bloques del Componente 1 y algunas del Componente 2, para luego acceder al puntaje y la acreditación de esta experiencia única en la historia del sistema educativo”.