Comienza la II Semana de la Agroecología

30 octubre, 2016 Leido: 12

Comienza la II Semana de la Agroecología

Desde mañana y hasta el viernes próximo se desarrollará la II Semana de la Agroecología, organizada en forma conjunta por la Chacra Experimental Integrada Barrow, el Centro de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, la Municipalidad de Guaminí y la Red de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología (RENAMA).

La primera actividad se cumplirá en un campo de Benito Juárez, en tanto el martes habrá recorridas por la Chacra.

A lo largo de los cinco días se realizarán visitas a establecimientos que trabajan bajo este sistema, habrá disertaciones y rondas de debates, con la participación de referentes del tema a nivel nacional.

Los objetivos que se fijaron para esta realización fueron recorrer y observar los avances de productores extensivos agroecológicos; generar un seminario-taller de discusión e intercambio entre productores, profesionales e investigadores sobre la necesidad de producir e investigar con un enfoque agroecológico y ampliar y debatir las problemáticas del modelo actual de producción agropecuaria.

También se propuso compartir el estado de desarrollo de las ordenanzas municipales de zonificación para el uso de agroquímicos a través de un taller de políticas públicas con funcionarios municipales y firmar un acta de compromiso para fomentar la agroecología a nivel municipal, regional y provincial.

El cronograma completo de la semana se puede ver a través de la página web de la Chacra de Barrow, mediante el link http://inta.gob.ar/eventos/ii-semana-de-la-agroecologia

Para mayor información dirigirse vía mail a [email protected]