Comienza la Pascua y se anuncia la despedida del padre Fanelli

7 abril, 2017 Leido: 15

Comienza la Pascua y se anuncia la despedida del padre Fanelli

Con la llegada del Domingo de Ramos, comienza la celebración de la Pascua. Los sacerdotes Pedro Fournau y Guillermo Fanelli, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, anticiparon los oficios religiosos que se llevarán a cabo en torno a esta conmemoración. También invitaron a la despedida del actual párroco, que tras el fin de semana del 22 y 23 de abril, dejará de prestar servicio religioso en esta ciudad. Será con un asado en El Fanal, el 21 de abril por la noche.
En principio, Fournau compartió una reflexión sobre la Pascua, al indicar que “celebramos la victoria de Dios, la vida, y para nosotros es una forma de renovar nuestra vocación de hijos de Dios y construir la Pascua en nuestro mundo. De nada serviría recordar a un Jesús que resucitó si eso no tiene que ver con nuestra vida y nuestra realidad”.
Fanelli, por su parte, resumió las actividades al recordar que este fin de semana “es el comienzo de la Semana Santa; habrá bendiciones de olivos en todas las misas de la Parroquia y las Capillas; y también la habrá mañana en El Parquecito a las 17, y el domingo habrá misa en San Mayol a las 16, y en la capilla de Cascallares a las 17”.
El Jueves Santo se conmemora la Ultima Cena, que para los cristianos es el día de la Caridad, por lo que se solicita acercar leche en polvo a la misa de 19.30, cuya colecta se destinará a una familia necesitada con un problema de salud. El Viernes Santo, conmemoración de la Muerte del Señor, tiempo de oración, a las 15 se oficiará la Pasión; y a las 17, el Vía Crucis, desde el CIC de Boca al Barrio Municipal, y a las 20.30, en la Plaza San Martín, para toda la comunidad. El sábado 15 habrá un Vía Crucis con chicos de catequesis, a las 10, en la plaza del Arbol. El sábado será también la Vigilia Pascual, a la que los fieles pueden llevar una vela, y culmina a las 23 con una cena a la canasta en Centro Estrada. “Invitamos a todos nuestros hermanos católicos, además, en las misas del domingo 16, a renovar los votos bautismales. Habrá además confesiones durante toda la Semana Santa”, indicó Fanelli.

La despedida del padre Fanelli
Finalmente, Fournau anticipó que “como es costumbre, además, se hace una comida comunitaria para celebrar la Pascua, y por otro lado, la despedida en este caso del padre Fanelli como párroco de Nuestra Señora del Carmen, que se concretará el 22 y 23 de abril. Por eso, para expresarle nuestra gratitud, compartiremos una cena en El Fanal el viernes 21 a las 21, con una entrada accesible para todas las familias, de 200 pesos para mayores, 100 para menores, y menores de 6 años no pagan. Habrá asado con bebida y postre”.