Comienzan a capacitar en educación sexual integral a docentes secundarios

22 agosto, 2014 Leido: 23

Comienzan a capacitar en educación sexual integral a docentes secundarios

En el Centro Municipal de Salud se llevará a cabo una capacitación en educación sexual integral para educadores, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, y el anuncio fue efectuado por la doctora Mónica Capellari, las inspectoras del nivel secundario Rosana Greco y Tatiana Lezcano e integrantes del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital.

Tras agradecer la presencia de las representantes del área de Educación y también de los profesionales del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital, la doctora Capellari dio la palabra a la inspectora Rosana Greco, quien advirtió acerca de la importancia de esta capacitación, “en la que ya hemos empezado a trabajar, para que cuando lleguen estas capacitaciones en el mes de octubre, encuentren a los docentes sensibilizados en este tema”.

Información para replicar

Lezcano, por su parte, anticipó que tras tomar conocimiento de la existencia de material preparado por el Ministerio, el área de educación y el Servicio de Medicina Preventiva lo obtuvieron para ser entregado a los equipos docentes y directivos de todas las escuelas del distrito. “Los profesionales serán los encargados de entregar ese material a los docentes, explicándoles y dándoles la información necesaria en vista de que en octubre comenzarán las capacitaciones en territorio”, indicó.

Por su parte, la licenciada Cattaneo, del Servicio mencionado, dijo que el material contiene información sobre salud reproductiva como de prevención de enfermedades de transmisión sexual, destinado al uso por parte de los equipos educativos que operarán como replicadores de esa información en sus respectivas escuelas.

Finalmente, el lunes 25 de 10 a 12 habrá una jornada de entrega de material, en la Secundaria N°4 que funciona en la Escuela N°3.