Comienzan a dictarse clínicas sobre “Miedo Escénico en Músicos” e “Interpretación Musical emocional”

19 mayo, 2018

Comienzan a dictarse clínicas sobre “Miedo Escénico en Músicos” e “Interpretación Musical emocional”

Se lleva a cabo en instalaciones del Museo de Bellas Artes de Tres Arroyos, una jornada para tratar la problemática del miedo escénico en músicos y la interpretación musical con enfoque emocional.
Las charlas y clínicas están a cargo del Lic. Mauricio Weintraub y son dirigidas a músicos, docentes de música y alumnos que quieran comprender la problemática del miedo escénico de manera profunda y encontrar un camino para volver a hacer música desde la experiencia emocional.
“Todo gira alrededor de cuestiones que tienen que ver con los músicos. El miedo escénico, provoca una baja en el nivel y en el disfrute por supuesto que también. Puede pasar de una sensación de temor superable, a la imposibilidad de poder tocar”, destacó Weintraub.
Agregó que “en la enseñanza musical, el músico deja de tocar para sí, para tocar para el otro y a veces se desconecta de eso”.
El Lic. Weintraub es músico y psicólogo y desde hace alrededor de diez años investiga y difunde la problemática, mediante conferencias, cursos, masterclasses en nuestro país y en el exterior.
También ha publicado tres libros: “Por qué no disfruto en el escenario”, “El sentido del miedo escénico” y “Música y Emociones”.
Auspician el Conservatorio de Música y la Cooperativa de Pianistas.
El programa continúa de la siguiente manera:
10: 00 a 12:30 Comenzando por el principio:
Qué es lo que desea/necesita interpretar un artista?
La fuente interior: emociones, sensaciones, vivencias, estados, valores, pensamientos, experiencias, deseos…
14:00 a 17:00
Qué es la Interpretación Emocional
Los diferentes tipos de análisis. Qué puede ser entendido en una obra musical.
La Obra en sí misma. La Obra y sus circunstancias. El aspecto Emocional.
17:30 a 19:30
Qué es el Miedo Escénico
El Crítico Interior.
Los lugares de exposición: concierto, concurso, examen, audición, fiesta familiar
Relación alumno-maestro
Formas de estudio funcionales y disfuncionales
Hacer música – Hacer carrera
NOTA: la participación de alumnos activos tendrá lugar durante el transcurso de las charlas.