Comienzan las obras del Proyecto ABC Palacio Torre

15 noviembre, 2016 Leido: 12

Comienzan las obras del Proyecto ABC Palacio Torre

Tal como se había anunciado durante la presentación del Proyecto ABC Palacio Torre, que desarrolla la firma tresarroyense Vial Agro, comenzarán este miércoles las obras en el solar sobre calles Maipú y 25 de Mayo.

Hoy comenzaron a descargar los materiales para mañana por la mañana iniciar con la demolición, a cargo de una empresa de Buenos Aires. Este trabajo llevará hasta mediados de enero, y a partir del 1° de febrero empezarán con las excavaciones para construir el edificio nuevo.

El desarrollo integral y la coordinación del proyecto está a cargo del arquitecto español Julio Castro, y la propuesta son viviendas residenciales “Premium”, compuestas por dos edificios, con alternativas perfectamente diferenciadas, pero que a su vez conforman un espacio único, uniendo la historia de un hito arquitectónico en la ciudad, emblema del proyecto, como es el Edificio ABC con una torre de moderna construcción.

Se ha privilegiado la preservación de la esencia histórica y la recuperación arquitectónica del Edificio ABC, Patrimonio Histórico, recuperando las características de su estilo Academicista Francés como es la fachada, su ornamentación, las mansardas, etc… para en su interior ofrecer una altísima calidad en sus acabados e instalaciones, previstas para satisfacer las necesidades de confort y tecnología más exigente.

Ambos edificios cuentan con hall de accesos independientes pero unidos el conjunto entre sí por un basamento formando un importante pulmón verde central que sirve de expansión para sus habitantes. En dicho basamento y en subsuelo se ubican las cocheras cubiertas, bauleras, Sala de Micro-cine, bicicleteros y las áreas de servicio de todo el conjunto.

Tendrá, además, dos salones de usos múltiples con parrilla y locales comerciales a modo de “recova” ampliando así el paso peatonal y la vereda.