Comienzan mañana los actos por el Centenario de Adolfo Gonzales Chaves

13 agosto, 2016 Leido: 28

Comienzan mañana los actos por el Centenario de Adolfo Gonzales Chaves

La programación de festejos del aniversario del distrito de Adolfo Gonzales Chaves comenzará mañana, con la presentación de las postulantes a reinas en María, a las 20:30 horas, amenizado con un tributo a Cacho Castaña, y las colaboraciones de quienes vestirán a las aspirantes al cetro, y habrá asimismo un reconocimiento a quienes fueran soberanas chavenses.

Se confirmó que Vialidad Nacional autorizó la utilización de la rotonda de Ruta 3 para emplazar el monumento a los soldados de Malvinas que creó el artesano Juan Carlos Pallarols, el que será inaugurado el domingo 21 de agosto.

El monumento es una rosa con un tallo de tres metros, un peso de 70 kilos, que va apoyada sobre una base de hormigón que está construyendo el municipio, surgido de una idea del intendente Marcelo Santillán de hacer un monumento a los caídos en Malvinas; se contactó a Pallarols y este aceptó realizarlo.

El municipio, además, descubrirá dos placas en las paredes laterales del palacio municipal: una en homenaje Movilizados y ex combatientes con la presencia de Juan Carlos Pallarols, y otra en homenaje a las personas desaparecidas por el terrorismo de estado del distrito.

También habrá reconocimientos a los pioneros de la creación del distrito de Gonzales Chaves con el descubrimiento de una placa en la Pirámide de Mayo, ubicada en la Plaza, lugar que concentrará los actos del domingo 21y lunes 22, día central de las celebraciones.

Todo en la plaza

Todas las  actividades  enmarcadas  en los festejos  en la Plaza 25 de Mayo serán gratuitas, con la presencia de artistas en el escenario,  como la banda KRB, el dúo humorístico Memorandum y Los Nocheritos.

El lunes 22 de agosto, se llevará a cabo el tradicional desfile de instituciones a las 11 horas sobre calle Bartolomé Mitre. Posteriormente se habilitarán los fogones, y a partir de las 14 horas un festival callejero que tendrá teatro, folclore, paseo en carros, y la culminación con la elección de la reina del distrito en las escalinatas de la municipalidad.