Comisión de Hacienda: se dio despacho a la donación del terreno para el Secundario de Reta

5 abril, 2021

Comisión de Hacienda: se dio despacho a la donación del terreno para el Secundario de Reta

Primer día de la semana y comenzó la actividad en el Concejo Deliberante de la ciudad. Como cada lunes se concretó la reunión de la Comisión de Hacienda, y se espera que mañana se reúna la Comisión de Becas y la de Turismo, como así también la Comisión que trata el Financiamiento Educativo. Por otra parte, el día miércoles será la reunión de la Comisión de Legislación.

De cara a la sesión ordinaria del jueves, entonces, la reunión de la Comisión de Hacienda trató varios asuntos, los cuales comentó a LU24 el edil vecinalista Luis Zorrilla.
“Hoy le dimos despacho a un expediente sobre la donación del terreno que será para la Escuela Secundaria de Reta, es un expediente que tiene larga data, porque en algún momento cuando existía el proyecto del Parque Eólico, se proyectó de que la misma gente que construía el parque hiciera todo el edificio de la escuela, y como hay normativa que se entrecruza entre provincia y municipio ese proyecto quedó trunco” sostuvo Zorrilla. Asimismo, indicó que “el ideal sería tener un edificio como Reta se merece, en mejores condiciones y más modernos”, considerando que la Escuela Secundaria ya está funcionando en otro edificio.
Detalló además, sobre ése terreno que “es una donación de la familia Reta con cargo a la provincia, y ahora está pasando de nuevo para que quede disponible para construir la escuela”.
Por otra parte, el concejal vecinalista, comentó que “se dio archivo al expediente donde el bloque de Juntos por el Cambio, el cual proponía que a los funcionarios del ejecutivo se les dedujera de sus sueldo el cobro de las tasas municipales, y nosotros creíamos que carecía de cierta legalidad, y así fue la opinión de Asesoría letrada, así que el bloque autor decidió retirar el expediente”.