Comisión de Salud y Acción Social: se despachó el proyecto para la conformación del Comité de Crisis

24 septiembre, 2020 Leido: 329

Comisión de Salud y Acción Social: se despachó el proyecto para la conformación del Comité de Crisis

La concejal del Movimiento Vecinal y presidenta de la Comisión de Salud y Acción Social, Claudia Cittadino, habló con LU 24 luego de haberse desarrollado una nueva reunión este mediodía, en el que se trataron varios expedientes, destacándose el despacho del proyecto de ordenanza para la conformación del Comité de Crisis.

En este sentido expresó que se definirá también “quienes serán los actores que lo van a integrar, porque superando esta pandemia pueden suceder otras cuestiones”.

“La idea fue reglamentar la concreción del llamado a conformación del Comité de Crisis para actuar en distintas circunstancias. Este Comité sería técnico donde actuarán representantes de la salud y un representante del Colegio de Farmacéutico como así también un concejal por cada bloque”, indicó.

Asimismo, la edil vecinalista dijo que se trataron otros temas como el de “la campaña de prevención en el cáncer de mama para el mes de octubre” y también sostuvo que “despachamos por minoría el proyecto del bloque del Frente de Todos vinculado a la salud menstrual”, sobre el cual explicó que “tiene un artículo donde habla de la provisión para las mujeres de elementos necesarios para el período de la menstruación, sería una carga onerosa más para el Municipio. No podemos asumir una responsabilidad que como estado no vamos a poder dar”.

Además se dio despacho a dos proyectos vinculados a la fábrica de briquetas, uno del Frente de Todos y otro del bloque Juntos por el Cambio: “reemplazaría el costo de la entrega de leña y crearía una cooperativa, aunque no pudimos acercar posiciones y se despacharon por minoría ambos proyectos”, finalizó Cittadino.