Como hace 85 años: Los Reyes llegan a Tres Arroyos, visitan plazoletas y adoran al Niño

4 enero, 2023

Como hace 85 años: Los Reyes llegan a Tres Arroyos, visitan plazoletas y adoran al Niño

Este jueves, los Reyes Magos llegarán a Tres Arroyos desde muy temprano, ya que visitarán inicialmente el Hospital Pirovano, el Geriátrico Municipal y el Hogar El Atardecer, desde las 17:00.

Luego, se realizará una recorrida por las plazoletas de los barrios de la ciudad, iniciando a las 18:30 en la plaza Tito Otero de Barrio Celta, y finalizando en la Plazoleta Barrio Los Aromos.

Por la noche, desde las 22, se hará la tradicional caravana que iniciará al 200 de Belgrano, pasando por el Palacio de Herodes, instalado frente a la Secundaria 2, donde se detendrán y seguirán camino luego hacia la zona del Monumento a San Martín en la Plaza principal, para culminar llegando al Templo del Carmen, donde se produce la adoración al Niño Jesús en un pesebre viviente.

Con motivo de este especial aniversario, habrá reconocimientos y agradecimientos hacia quienes gestaron desde la idea del párroco Rómulo Di Giorno de transformar la llegada de los Magos en una fiesta popular con entrega de juguetes a los niños que no recibieron su visita, en el Centro Estrada, ceremonia que se repetirá este viernes 6 a las 9:30 en Alsina 55.

Asimismo, por la tarde, a las 19:00 habrá Misa en el Templo, en conmemoración de quienes fueron también mentores del acontecimiento y fallecieron.