Competencia de maratón por la donación de sangre en San Cayetano

22 diciembre, 2015 Leido: 6

Competencia de maratón por la donación de sangre en San Cayetano

La Dirección de Deportes, Turismo y Recreación de San Cayetano realizará una nueva maratón, el 29 de diciembre, a las 19, desde el Campo Municipal de Deportes de la localidad. Esta vez, se correrá y caminará por la donación de sangre. A través de esta maratón se busca fomentar la donación voluntaria y habitual.

La competencia incluye dos circuitos: 7 kilómetros para carrera y 3 kilómetros para caminata. Habrá premios para la carrera (del 1° al 3° puesto) y sorteos para quienes participen de la caminata. Para todos estará disponible un kit de hidratación y asistencia médica.

Los interesados en participar deberán inscribirse en la oficina de Deportes, o a través de e-mail a [email protected], o en el mismo lugar de competencia. Las categorías masculino y femenino son: hasta 18 años, 19 a 35 años y 36 años en adelante.

El evento contará con el acompañamiento de la Secretaría de Salud y el servicio de Hemoterapia sancayetanense, que distribuirá folletería sobre la donación de sangre.

Convencidos de que el “boca a boca” es una de las estrategias más efectivas para transmitir información sobre el ejercicio de la donación de sangre, los técnicos de Hemoterapia y voluntarios estarán conversando con los participantes de la maratón sobre la importancia de contar con donantes voluntarios y habituales de sangre, mitos y verdades sobre la donación y todo lo que hay que saber al momento de la extracción.

De esta manera, se pondrá en relación el interés por la actividad física de jóvenes, adultos, y familia en general con la concientización sobre la donación voluntaria y habitual de sangre.