Complejo ABC Palacio Torre: Una opción de inversión en pleno centro

1 agosto, 2020 Leido: 6641

Complejo ABC Palacio Torre: Una opción de inversión en pleno centro

Está en sus tramos finales de construcción el Complejo ABC Palacio Torre, sito en pleno centro en el predio donde funcionara el tradicional establecimiento tresarroyense.

El mismo consta de dos opciones para invertir: el Palacio, ubicado sobre calles 25 de Mayo y Maipú, y las torres a las que se accede por esta última arteria.

El Arquitecto Fabián Rozero, Gerente de proyecto de desarrollo, del complejo, un profesional con un importante currículum en obras trascendentes en nuestro país, como el Shopping Alto Rosario y el Forum Puerto Norte de Rosario, habló con LU 24 y dijo que “el desafío fue devolverle a Tres Arroyos el edificio histórico del ABC por lo que representa para la ciudad”.

“El proyecto se encuentra bastante avanzado a pesar de la pandemia; en lo que hace a las torres, ya está en la última etapa de construcción la obra, con la colocación de pisos y revestimientos en baños y mármoles en mesadas, en tanto el Palacio lleva más trabajo por el proceso de restauración, pero de todos modos está a un muy buen ritmo”, explicó.

“Los departamentos de la torre son de uno, dos o tres dormitorios, con vestidor en alguno de ellos; es muy amplia la diversidad, para contrarrestar la demanda de la gente. Los baños están revestidos con mármol, y las cocinas se entregan equipadas con horno, anafe y campana. El mobiliario es Reno y las mesadas de mármol negro”, afirmó.

En lo que refiere a las dimensiones, Rozero dijo que “hay departamentos de 69 m2. De un dormitorio, dos dormitorios de unos 108 m2., y los de tres dormitorios, de 120 m2. Los últimos pisos son semipisos de 200 a 230 m2. , y los últimos, un poco más chicos, de 150 o 180 m2”.

“La torre posee un SUM, un espacio de uso múltiple en el primer piso, que se puede dividir para usar en eventos. Cada lugar tiene su cocina equipada, tiene cocheras bauleras y un primer piso con un patio verde, un pulmón, y además los locales comerciales en planta baja, es como un paseo bien logrado”, relató.
“El proyecto es diferente, tiene escaleras anti incendio lo que le da otro nivel al sistema de seguridad, ascensores de última generación OTIS, que no tienen cabina ni cadena, es el segundo ascensor instalado en Argentina, hay uno en Mar del Plata. Son muy silenciosos”, dijo.

“Tienen calefacción individual por caldera y equipo de aire frío calor, y es más económico que ante un sistema general; los de la Torre tienen cochera y baulera en el primer subsuelo, y los del Palacio en planta baja, que no generan gastos compartidos en el tema expensas” agregó sostuvo que “tanto la Torre como el Palacio tienen carpintería de calidad, circuito de cámaras cerradas, grupo electrógeno, cada departamento cuenta con dos salidas y luz de emergencia y un sistema de presurización que queda activo”, graficó.

“Hay descuentos de un 20% y 10% en las unidades, menos los semipisos, y se ha pensado en planes de hasta diez años de financiación, y también financiación bancaria; estamos hablando de una inversión para un departamento de dos habitaciones de unos 295 mil dólares, que con el descuento del 20% quedaría en unos 160 mil”, ejemplificó el profesional.
“Tenemos un departamento terminado modelo, para que se vean los materiales, las terminaciones, la grifería; pueden pasar a verlos porque cada departamento tiene características distintas, un estudio o dormitorio comodín, y la comodidad que tiene el complejo amerita, disfrutarlo, para que lo puedan apreciar”, sostuvo.

“Los interesados en mayores detalles se pueden comunicar con Luis Guzmán, o en redes sociales por Desarrollo Inmobiliario ABC o Proyecto ABC, o en la web www.proyectoabc.com.ar donde están los teléfonos y formas de contactarnos”, concluyó.