Complejo panorama por las lluvias en el distrito de Gonzales Chaves

29 julio, 2014 Leido: 3

Complejo panorama por las lluvias en el distrito de Gonzales Chaves

A raíz del complejo panorama que dejaron las últimas lluvias en la región, son varios los distritos que se suman al pedido de declaración de emergencia agropecuaria. Gonzales Chaves recurrió a la posibilidad de recibir asistencia de la Nación para paliar las dificultades causadas por las intensas precipitaciones, y se evalúa pedir la emergencia agropecuaria del distrito en la Provincia.

Días pasados, el intendente José Martínez recurrió a la Nación para plantear su preocupación por la crítica situación hídrica que atraviesa el distrito, con alrededor de un 50 por ciento de caminos anegados e intransitables y complicaciones para retirar la producción de los campos.
“También nos preocupan, a pesar del receso escolar, las dificultades para movilizarse de docentes y alumnos en la zona rural, y la imposibilidad de acceder a servicios de salud de quienes pueden necesitar atención y no pueden salir de los establecimientos”, aseguró Martínez.
En este sentido, el Intendente indicó que “le entregamos un diagnóstico de situación al secretario de Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura de la Nación junto a varios intendentes, de la situación de cada distrito, por lo esperamos una respuesta en términos de ayuda no sólo para paliar esta situación actual, sino lo que se viene ya que hay pronósticos de más lluvias”.