Comunicado de Huracán sobre el fin del reclamo judicial que involucró a Boca y Palacio

1 julio, 2016 Leido: 21

Comunicado de Huracán sobre el fin del reclamo judicial que involucró a Boca y Palacio

El Club Atlético Huracán de Tres Arroyos emitió el siguiente comunicado relacionado con el conflicto judicial que involucró al Club Boca Juniors de Capital Federal y el jugador Rodrigo Palacio:

“Días pasados en la ciudad de Buenos Aires, en la sede del club Boca Juniors se firmó un convenio entre dicho club, nuestro Huracán y el Sr. Rodrigo Sebastián Palacio. Se puso fin al reclamo judicial que tramitó en el Juzgado nº 46 de la citada ciudad,  bajo el rótulo “Palacio, Rodrigo Sebastián c/ Club Atlético Huracán de Tres Arroyos y otro s/ reclamos asignación convencional” expediente 45751/2009.

El reclamo se originó por el no pago de parte de Huracán del porcentaje establecido en el artículo 9 del C.C.T. 430/75, vigente al momento de la celebración del convenio de compraventa de los derechos económicos que poseía nuestro club y que adquiriera Boca. En dicha oportunidad, las autoridades de ese entonces recibieron asesoramiento que llevó a tomar la decisión de no abonar lo reclamado por Palacio, atento se consideraba que no correspondía hacerlo”, se indicó.

“Teniendo en cuenta la decisión adoptada por nuestra institución, el club Boca abonó parte del importe reclamado por el jugador, acordando con Palacio que éste le reclamaría a Huracán el pago no efectuado, haciéndolo en representación y por cuenta y orden de Boca.

La justicia dictó sentencia condenando a Huracán a abonar la suma de U$S 103.000  con más intereses desde el año 2007, honorarios y costos del proceso judicial”, añade la nota.

“A efectos de poner fin al reclamo y cancelar la deuda reclamada por Palacio, se pactó con Boca Juniors que éste podrá elegir por año y durante diez temporadas, hasta cinco jugadores menores de dieciocho años e incorporarlos a los planteles xeneizes.

Asimismo se acordaron derechos y obligaciones entre ambas instituciones, como por ejemplo, el reconocimiento económico por transferencias a otros clubes de jugadores surgidos en Huracán, organización de partidos amistosos con futbolistas profesionales de Boca, sean de primera, de reserva u otra división en el estadio Roberto Bottino y cesión de instalaciones de parte de Huracán para la realización de la pretemporada de las divisiones juveniles de Boca”, explica.

“Con el acuerdo alcanzado se inicia una relación entre ambas instituciones que generará un mutuo beneficio, posibilitando a nuestros jugadores menores pasar a integrar los planteles de Boca Juniors y un constante intercambio de actividades entre futbolistas de ambos clubes.

Nuestro club debe agradecer a los socios que colaboraron económicamente para solventar gastos del juicio que ha finalizado, como así también destacar la buena voluntad puesta de manifiesto tanto por el club Boca Juniors como por Rodrigo Palacio para poner fin a un conflicto que tuvo en vilo a nuestros asociados, teniendo en cuenta los montos a los que Huracán estaba obligado judicialmente a hacer frente”, concluye el comunicado.