Comunicado de la CGT: “La doble moral de Cambiemos”

4 agosto, 2020 Leido: 460

Comunicado de la CGT: “La doble moral de Cambiemos”

La CGT Regional Tres Arroyos emitió un comunicado, que lleva la firma del secretario general Humberto Salaberry, el secretario de Previsión Social y Turismo, Juan Laporte, y el secretario de Prensa y Derechos Humanos, Adolfo Olivera, bajo el título “La doble moral de Cambiemos” ante el proyecto presentado para reducir los salarios de los trabajadores estatales.

El texto es el siguiente:
“Si hay algo que debemos reconocernos los trabajadores argentinos como tales, es la asombrosa adaptabilidad que tiene nuestra capacidad de asombro.
Cuando consideramos que nada puede llegar a superar lo vivido en los últimos años, una nueva acción de algunos nefastos personajes vuelve para que revalidemos lo antedicho.
Y en la última semana, algunos integrantes del interbloque de Juntos por el Cambio (PRO y UCR) en el senado nacional dieron una muestra más para refrendar el concepto. Porque atónitos, muchos de nosotros escuchamos a Senador Nacional Esteban Bullrich anunciar orgulloso su proyecto, acompañado por otros integrantes de esa bancada, para reducir los salarios de los trabajadores estatales. Y para que no quepan dudas sobre el grado de inmoralidad que lo orienta ratifico “A TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS DEBEN ACOMPAÑAR EL ESFUERZO… (SIC)”. Ese universo de “todos” abarca: médicos, enfermeros, administrativos, técnicos, docentes, policías, etc., etc., etc., de todo el universo estatal sin distinción de nivel, nacional, provincial o municipal.
Lo más grave aún, que motiva el título de este comunicado, es que este senador, y sus colegas Schiavoni, González, Rodríguez Machado, de Angeli, Lousteau, Castillo y Braillar Poccard, integran el mismo bloque político que se niega taxativamente a que se implemente una contribución excepcional a las grandes fortunas que se generaron precisamente por pagar impuestos vergonzosos o a que se aplique el pago de impuestos a las ganancias a los jueces.
Solo queda un aliciente; el saber que este mamarracho NO PROSPERARA en lo más mínimo, ya que a todas luces no pasará siquiera el filtro de comisión.
Por último, esto no debe extrañarnos; debemos recordar que fueron estos mismos dirigentes (actualmente opositores) quienes siendo gobierno, descontaron el 13% a trabajadores activos y jubilados, en un hoy lejano 2001, mientras que en un no tan lejanos lapso (2016 a 2019), desmantelaron el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo, vaciaron el ANSES y el PAMI, dilapidaron el FGS y atacaron de manera perversa y sistemática a los trabajadores y sus representantes.
A tener memoria cuando se emite el voto.
Los trabajadores argentinos, por supuesto, que tenemos”